El Mazda6 se deja ver en Moscú

La berlina mantiene su elegancia y carácter deportivo en la nueva versión, pero incorporando numerosos cambios que le otorgan un interesante lavado de cara.

Mazda6

Mazda ha elegido al Salón del Automóvil de Moscú para la presentación oficial de uno de sus modelos más importantes, el nuevo Mazda6. Se trata de la tercera generación de esta elegante berlina deportiva, que llegará a los concesionarios sobre fines de este año. Los cambios son bastante importantes con respecto a la versión anterior.

El vehículo crece 12 centímetros en cuanto a su longitud, alcanzando los 4,87 metros. También se ha incrementado la distancia entre ejes, una condición que ha permitido aumentar el espacio disponible para los ocupantes del sector delantero y trasero. Todavía no se conocen todos los detalles del nuevo Mazda6, pero el cambio promete ser profundo.

Se sabe por ejemplo que incluirá bloques de gasolina y diésel, que se integrarán a sistemas de transmisión de tipo automático o manual. También resalta la llegada de un nuevo propulsor 2.0 de gasolina y 150 CV de potencia, desarrollado bajo los parámetros del sistema Skyactiv. En tanto, las variantes de gasolina se completarán con un motor 2.5 de 192 CV de potencia.

En todos los casos el Mazda6 presentará sistema automático de detención del motor, que en Mazda se ha dado en llamar i-stop, junto al freno regenerativo i-ELOOP que se sustenta en un condensador acumulador. Ambos dispositivos facilitan que el nuevo Mazda6 alcance un consumo de 5,9 litros de combustible cada 100 kilómetros.

En términos estéticos las variantes también son evidentes, con una mezcla de características que han sido inspiradas en otros vehículos. Por ejemplo, las ópticas delanteras pueden llegar a relacionarse con el BMW Serie 3. Asimismo, detalles como los arcos redondeados de las ventanillas incrementan el carácter deportivo del modelo.

En la zaga, por el contrario, todo aporta elegancia y suntuosidad, sobretodo si nos enfocamos en las estilizadas ópticas. Las llantas estarán disponibles en 17 y 19 pulgadas, mientras que en el habitáculo crece la calidad en los elementos, materiales y acabados. La tecnología se hace presente con una pantalla digital multifunción de 3,5 pulgadas o un navegador que presenta una pantalla táctil de 5 pulgadas. Se espera que en el Salón del Automóvil de París, sobre fines de septiembre, se presente la versión familiar del modelo.

Vía | Motor Pasión

Imagen | Mazda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...