El Lada Niva y su actualización

Lada Niva

Se trata de uno de los modelos más antiguos que pueden hallarse en el mercado, con 31 años de vida comercial. Sin embargo, siempre hay lugar para las renovaciones. Es el caso del SUV/todoterreno Lada Niva, que se ha actualizado para intentar colocarlo a la altura de los modelos contemporáneos.

Sin embargo, el propósito por otro lado es que el coche no pierda el encanto de su carácter histórico. De esta manea, el Lada Niva mantiene su motorización habitual, incluyendo un propulsor 1.7i de 82 CV de potencia, que no se caracteriza precisamente por su economía ni por su faceta ecológica.

Es así que Lada deberá seguramente cambiarlo a la brevedad, para poder adaptarse a las normas europeas sobre contaminación. Por el momento, sin embargo, se mantiene intocable. Los cambios se concretan en otras facetas, incorporando por ejemplo nuevos y más grandes intermitentes e instrumentación actualizada.

Los tapizados del Lada Niva son también más resistentes en la nueva versión, además de sumar una tercera luz de freno integrada, espejos regulables desde el interior, suspensiones más cómodas y frenos mejorados, entre otros adelantos. Todavía no se conoce el valor con el cual se comercializará en España, aunque en Alemania estará a la venta desde los 9.500 euros.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...