El Jaguar XF incorpora un nuevo motor 2.2 diésel

Jaguar XF Diésel

La firma Jaguar sigue buscando reinstalarse poco a poco en el segmento premium, y es así que el modelo XF ha marcado un importante cambio, evidenciando la evolución de la marca. Al tratarse de un coche tan trascendente para Jaguar, la empresa busca sumar novedades y captar nuevos públicos.

Hace unos años sumó el motor 3.0 V6 turbodiésel de Jaguar y Land Rover, y ahora llegará para el Jaguar XF un bloque 2.2 tetracilíndrico turbodiésel, dispuesto en forma longitudinal. El propulsor generará 190 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, y estará integrado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El sistema de transmisión será desarrollado por ZF, en una alternativa que muchos modelos han adoptado. El Jaguar XF 2.2 diésel presentará de serie el dispositivo Start&Stop, con el propósito de contribuir en la reducción de consumo del automóvil, sobretodo en el terreno urbano.

Todo el concepto de este Jaguar XF 2.2 diésel gira en torno a la reducción del consumo, y es así que el coche apunta a un promedio de 5,4 litros cada 100 kilómetros. Esto se combina con un nivel de emisiones contaminantes de 149 gramos de CO2 por kilómetro. Una propuesta interesante, ya que la actual versión diésel del rodado (de 210 CV) alcanza los 6,8 litros cada 100 kilómetros y los 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...