El incremento en el IVA afectará al sector automotriz

El año pasado debido a la crisis económica, el Gobierno de España en conjunto con las Comunidades Autónomas y los fabricantes de vehículos, acordaron brindar ayuda a los ciudadanos que pretendían comprar un rodado nuevo. La medida fue bautizada como Plan 2000E, y la misma otorgaba un descuento de 2000€ a los compradores.

Cabe destacar que la vigencia de dicho plan ha llegado a su fin, motivo por el cual los concesionarios a partir del mes de julio comenzarán a sufrir nuevamente el golpe de la crisis actual. A esto debemos sumarle la suba del IVA, lo que encarecerá las compras de los automovistas entre 400 y 450  euros.

De esta manera, el sector automotriz se verá afectado notablemente en el segundo semestre del año, se estima que el desplome en las ventas representará unas 150.000 unidades. Una cifra para nada despreciable, teniendo en cuenta que el sector había comenzado a reponerse lentamentamente de la crisis.

Según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), remarcó que los concesionarios y compraventas se encuentran atravesando un momento bastante delicado. Ya que desde el inicio de la crisis, se han perdido apróximadamente unos 30 mil puestos de trabajo. Sólo resta esperar que el Gobierno tome nuevamente cartas en el asunto para evitar una debacle.

Vía| Diario As

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...