El Honda Jazz renovado pensando en el futuro

El exterior del nuevo Honda Jazz ha sido renovado aerodinámicamente y ha incorporado nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura con la finalidad de mejorar el consumo y reducir las emisiones de CO2. Se ha rediseñado el parachoques, añadido una parrilla de color mate y unos focos traseros con la lente roja para acentuar el exterior curvado y mejorar la visibilidad.

Nuevo Honda Jazz

En el interior, el nuevo Jazz ha incorporado unos acabados y detalles en cromado. Además se ha mejorado la visibilidad y la iluminación del interior gracias a un parabrisas mayor y a la incorporación opcional de un techo solar.

El Honda Jazz se puede adquirir en tres motorizaciones distintas:

  • 1.2 i-VTEC: Se trata de un motor de gasolina con una potencia de 90CV que consume en ciclo mixto 5,3 l/100km y tiene unas emisiones de 123g/km.
  • 1.4 i-VTEC: El motor de 1.4 litros de cilindrada funciona a gasolina y tiene 99CV. Su consumo se eleva hasta los 5,5 litros a los 100 quilometros y emite 126g/km de partículas de CO2
  • Hybrid: Combina un motor de gasolina de 1.3 litros de cilindrada con 98Cv de potencia, con un motor eléctrico que hacen que el vehículo pueda alcanzar una velocidad máxima de 175km/h. Su consumo medio homologado es de 4,4 litros a los 100km con unas emisiones de partículas de CO2 de 104g/km. El diseño no tiene apenas diferencias con el modelo de gasolina, salvo los botones propios del sistema híbrido y la reducción hasta los 300 litros de capacidad del maletero, ya que es donde alberga la batería de litio encargada de alimentar el motor eléctrico.

En cuanto a seguridad, se trata de uno de los vehículos más seguros de su categoría, alcanzando las 5 estrellas en el test EuroNCAP y con la inclusión de numerosos sistemas de seguridad como el ACE (Advance Compatibility Engineering) que en caso de colisión distribuye la energía por el bastidor alejándola tanto de los peatones como de los ocupantes del vehículo, o los reposacabezas activos, que en caso de colísion por alcance, disminuyen el efecto latigazo que se produce.

El nuevo Honda Jazz se podrá adquirir en 4 niveles de acabado distinto: S, Trend, Comfort y Elegance, siendo los acabados Comfort y Elegance los dos únicos que podremos elegir en caso de que el vehículo que nos compremos sea el de motorización Híbrida. Por otra banda, en caso de elegir el motor 1.2 i-VTEC, solamente se nos dará a elegir los acabados S y Trend.

Funete: Honda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...