El Honda Civic Type R se dejaría de vender a fines de este año

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R abandonaría el mercado español y se dejaría de vender en gran parte de los países europeos, debido a la entrada en vigencia de las normas anticontaminantes Euro 5. Sin embargo, se mantendría en aquellas naciones con leyes más permisivas desde el punto de vista ambiental.

Era sabido que las nuevas normas anticontaminantes obligarían a las diferentes marcas a dar de baja algunos modelos o, en su defecto, a modificar su mecánica y técnica para adaptarlos a los nuevos requerimientos. El Honda Civic Type R es un ejemplo al respecto, y por eso pasaría a la historia en buena parte de Europa.

Este compacto deportivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. Desde esa fecha hasta hoy se lo ha podido ver en las calles y carreteras españolas. El Honda Civic Type R dispone de un propulsor atmosférico de gasolina 2.0 i-VTEC de 201 CV de potencia, a 8.000 rpm.

También presenta un par motor de 19,69 mkg a 5.600 rpm. El tipo de tracción es delantera, mientras que la transmisión de los 201 CV de potencia al suelo se concreta en el Honda Civic Type R con un cambio manual de seis marchas. Para muchos será una mala noticia, para la realidad es que ya debemos empezar a despedirnos de este funcional compacto deportivo.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...