El GTA Spano y su versión final

El superdeportivo español estará en el próximo Salón de Ginebra por tercer año consecutivo, pero sin dudas esta última evolución es la que presenta mayores novedades.

GTA Spano

No sólo habrá cambios estéticos y mecánicos, sino que la escudería estrenará denominación: GTA Motor, la empresa valenciana encargada de la creación de este vehículo, pasará a denominarse Spania GTA. En cuanto al modelo en sí, las principales innovaciones respecto a la versión anterior se encuentran en el diseño exterior.

Una línea lateral en forma de “boomerang” que se integra con la tapa del maletero posicionada en el sector trasero, y un extraño pero funcional alerón le otorgan al modelo una configuración estética más original y de mayor carácter. Otros elementos que han sido intervenidos son las tomas de aire frontales y laterales, los espejos retrovisores, el sistema de apertura de puertas y el capó delantero.

Por otra parte, en la parte trasera se puede apreciar un renovado difusor de amplias dimensiones, brindando un aspecto más contemporáneo y agresivo al rodado, entre otras optimizaciones técnicas como el techo panorámico de cristal, que gracias a un nuevo sistema de control de la iluminación permite incrementar la sensación de amplitud en el habitáculo.

El GTA Spano se ha desarrollado a partir de un concepto de suma exclusividad, que incluye la fabricación de 99 unidades ejemplares, con un chasis que presenta una combinación de carbono, titanio y Kevlar, esquema que permite una máxima rigidez y gran ligereza. Con estos materiales, el auto alcanza un peso total de 1.200 kilogramos, contra los 1.350 del modelo o versión anterior.

Otra característica que favorece la evolución del rodado es el diseño de los faros y los pilotos traseros, con una fila de LED´s que se integran en la cobertura del faro, otorgándole una estética única durante la noche.

Este GTA Spano llega a los 900 CV de potencia gracias a un bloque V10 de 8.3 litros, con un par motor máximo limitado electrónicamente a los 1.000 Nm. Así alcanza la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2.9 segundos. Este modelo superdeportivo también logra una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora.

Los detalles mecánicos podrán conocerse con mayor profundidad en el Salón de Ginebra, aunque el GTA Spano ya ha superado en velocidad al Ferrari F12 Berlinetta y se encuentra prácticamente al mismo nivel que un Lamborghini LP700-4 Aventador. El valor de este exclusivo modelo rondará los 570.000 euros más impuestos.

Vía | Diario Motor

Imagen | Spania GTA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...