El Ford Start Concept sería el futuro Ka

Menos de dos años después de que se presentará el nuevo Ford Ka, la marca del ovalo ya está preparando su reemplazante. Todo parecería indicar que el Ford Start Concept sería el sustituto del vehículo urbano.

Ford Start Concept sería el futuro Ka

El mundo del motor cambia constantemente, no solo desde los aspectos técnicos y las nuevas tecnologías, algo que está en constante evolución, sino también desde el aspecto estético. En este punto nos encontramos con clientes con cada vez más necesidades. De esta forma, los fabricantes se ven en la obligación de cambiar e innovar constantemente.

Podríamos decir que esto es lo que está sucediendo en la firma del ovalo. Hace menos de dos años Ford presentaba el Ford Ka actual, sin embargo, según ha trascendido, ya se encuentra planeando su sustituto.

Según noticias que llegan de Reino Unido, el nuevo Ford Ka estaría basado en el Ford Start Concept, un prototipo presentado hace muy poco tiempo atrás.


Dentro de este marco de especulaciones nos encontramos con que el vehículo urbano llegaría en el 2014, y se comenzaría a comercializar en mercados emergentes como el chino o el sudamericano, para poco tiempo después llegar a Europa.

En otro aspecto, las diferencias entre el prototipo que conocemos y el vehículo que finalmente saldrá a las calles seguramente serán varias. El precio del prototipo actual estaría en los 10.750 euros, mientras que la idea para el vehículo que formará parte del mercado es que no supere los 9.300 euros.

Finalmente, en cuanto a la motorización, los EcoBoost (gasolina turbo) de tres cilindros y un litro, con potencias de hasta 120 CV serían los que portaría.

Fuente:  Coches20

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...