Fiat 500L, el nombre real del supuesto Ellezero

Fiat 500L

Finalmente, el Fiat Ellezero se llamará 500L y será capaz de transportar siete pasajeros. Vale recordar que el Ellezero era uno de los modelos que suscitó mayor interés en los últimos meses durante su desarrollo, pero en realidad se trataba de una denominación interna de la empresa para describir a este nuevo monovolumen, que finalmente se llamará Fiat 500L.

¿A qué línea responde este nuevo rodado?. Según diversas opiniones, se trataría de una continuación del Fiat 500 Giardiniera, un monovolumen de pequeñas dimensiones desarrollado sobre la plataforma del viejo Fiat 500. Todo indica que el Fiat 500L presentará dimensiones de 4,15 metros de longitud, ubicándose en el segmento B-MPV, compitiendo con vehículos como el Opel Meriva, el Subaru Trezia, el Hyundai ix20 o el Mini Countryman, por ejemplo.

Al igual que el Countryman con relación a los Mini básicos, el 500L aportará un toque de elegancia a la gama convencional, para de esta forma intentar seducir a un público más identificado con ese tipo de estética. En interiores, el habitáculo del Fiat 500L tendrá un mayor acercamiento a la propuesta del nuevo Fiat Panda.

Se tratará de un coche dotado con un importante espacio interior, junto a un maletero que no se quedará atrás. Vale destacar que posteriormente llegaría una versión con una batalla más larga (más o menos de unos 100 milímetros extras) preparada para siete plazas. Los motores incluirían dos 0.9 TwinAir de 85 y 105 CV de potencia, junto a distintos turbodiésel 1.3 Multijet que llegarían a los 75 y 95 CV.

Las opciones mecánicas garantizarían un buen rendimiento y consumos escasos. El Fiat 500L se fabricará en Kragujevac (Serbia), en la planta que pertenecía a Yugo, que ahora ha sido adquirida y remodelada por Fiat, tras una inversión de 700 millones de euros. La producción de este modelo llegaría a unas 40.000 unidades anuales.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...