El coche fantasma de Jaguar Land Rover

Con los sistemas 360 Virtual Urban Windscreen y el Follow-me Ghost Car Navigation, Jaguar Land Rover pretende evitar que los conductores se despisten y centren su atención en todo momento en la carretera.

La tecnología avanza en el mundo del motor con gran rapidez, especialmente los sistemas informativos y de seguridad. En el vídeo podéis ver una de las nuevas innovaciones tecnológicas de Jaguar Land Rover, se trata del sistema Head up Display (HUD), sistema que nos puede hacer pensar en las Google Glass, pero sin las gafas.

No es que se trate de un concepto nuevo, pero destaca en este concepto virtual la gran cantidad de información que se ofrece al conductor sobre el exterior del coche a través de realidad aumentada. La intención es reducir los accidentes en carretera y a la vez, mejorar la experiencia de la conducción en los coches de la marca. Ya hace varios meses que se dio a conocer el sistema de conectividad InControl y el parabrisas virtual, dos de las nuevas funcionalidades a destacar que se han presentado son el ‘360 Virtual Urban Windscreen’ y el ‘Follow-me Ghost Car Navigation‘.

El HUD ha evolucionado y ha integrado los nuevos servicios que se brindan al conductor, una vista panorámica de 360º alrededor del coche (360 Virtual Urban Windscreen), a través de la proyección en los pilares del coche las imágenes que son captadas por las cámaras del exterior. Por su parte, el Follow-me Ghost Car Navigation trabaja en la misma línea que el primer sistema, se proyecta en el parabrisas un coche virtual o coche fantasma de Jaguar Land Rover que nos guía hacia nuestro destino previamente seleccionado en el navegador, se acabó mirar a la pantallita del navegador y seguir la dirección mediante flechas.

Tecnología Jaguar Land Rover

Con la conexión a la red y al GPS se fusiona el coche con la infraestructura viaria, por lo que se multiplican las posibilidades. Podemos conducir y ver en el parabrisas las plazas de parking disponibles en un centro comercial al que vamos a acceder, podremos saber a qué precio se ofrece la gasolina en una estación de servicio, etc.

La idea es evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera, lo que por supuesto incrementa la seguridad reduciendo el riesgo de despistes. Aquí nos explican que el sistema es capaz de detectar los movimientos de la cabeza del conductor, puede utilizar algunos dispositivos del coche, como por ejemplo los intermitentes, etc. Si se pretende girar a la derecha o a la izquierda se ven las imágenes proyectadas en el pilar correspondiente.

Según he leído, Jaguar Land Rover anuncia la inclusión de otras funcionalidades, está trabajando para que su nueva tecnología brinde todo tipo de servicios que faciliten centrar siempre la atención en la carretera. En definitiva, es un gran avance pero me da la impresión de que será pasajero, la razón son los coches autónomos, con ellos estos sistemas tienen los días contados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...