El coche eléctrico X-EV Xero Technology se fabricará en Orense

X-EV Xero Technology

España sigue avanzando en su camino hacia transformarse en uno de los líderes de la movilidad eléctrica en el mundo. Por ejemplo, las furgonetas Mercedes Vito E-cell se están fabricando en Vitoria, mientras que durante el transcurso de este año el Renault Twizy se comenzará a producir en Valladolid. Asimismo, se informó recientemente que Xero Techonology se sumará a estos desarrollos.

La empresa británica se instalará en Galicia, más específicamente en la localidad de Orense, para poner en marcha una fábrica de vehículos eléctricos. En principio se desarrollará el modelo X-EV Xero Technology, que podemos apreciar en las imágenes. Se trata de un pequeño urbano eléctrico de tres plazas, con una autonomía de 200 kilómetros.

El precio base de venta será de 18.000 euros más IVA, y el modelo de producción estaría concluido en 2012. La Xunta de Galicia brindará 11 millones de euros para la implantación de Xero Techonology en Orense a través del Plan Impulsa, mientras que la firma británica sumará otros 26 millones de euros.

No se ha informado demasiado aún sobre las características del nuevo coche eléctrico, aunque podemos indicar que sus baterías se recargarán en 2 horas. Tampoco se sabe si su estética será idéntica a la que apreciamos en las fotos, y también nos resta conocer los detalles técnicos del motor. Sin embargo, estaremos atentos para seguir ampliando la información sobre este coche eléctrico a fabricarse en tierra española.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...