El BMW X3 estrena gama de motores

El BMW X3, un coche que fue presentado no hace mucho tiempo atrás, ampliará su gama de motores incorporando dos nuevas alternativas, el xDrive30d y xDrive28i. Junto a esto el vehículo pondrá a disposición un Kit Deportivo. Todo estará disponible en la primavera de 2011.

El BMW X3 estrena gama de motores

Es cierto que el X3 es un vehículo que ha llegado al mercado hace muy poco tiempo, pero como lo hacen muchos fabricantes, lanzan al mercado un nuevo modelo con una gama de motores inicial que poco tiempo después amplían, BMW ha decidido ampliar su gama de motores, incorporando dos nuevas motorizaciones para el nuevo vehículo de la marca alemana.

Específicamente hablamos de los propulsores xDrive30d y xDrive28i, motores que estarán disponibles a partir de la próxima primavera. Pero conozcamos al detalle cada una de las alternativas.

En el caso del BMW xDrive30d, este incorpora un propulsor turbodiésel 3.0 de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 258 CV a 4.000 rpm, mientras que su par motor es de 57,10 mkg entre 2.000 y 2.750 rpm.

En cuanto a las prestaciones, esta alternativa será capaz de alcanzar una velocidad de punta de 230Km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100Km/ h la alcanzará en 6,2 segundos. En relación al consumo, un tema muy importante para los modelos actuales, el gasto medio de este motor será de 6,0 l/100 km. Sus emisiones serán de 159 g/km de CO2. El xDrive30d también contará con soluciones tecnológicas EfficientDynamics. Entre ellas se destacan el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, además de la función Auto Start Stop de parada y arranque automático del motor.

El BMW X3 estrena gama de motores

Esta versión de gasóleo estará disponible de serie con un cambio automático de ocho velocidades y con la tracción total inteligente xDrive.

En el caso del xDrive28i, esta versión de gasolina montará un 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 258 CV a 6.600 rpm. Esta versión contará con un sistema de distribución variable VALVETRONIC. En este caso el par motor es de 31,61 mkg entre 2.600 y 3.000 rpm, su velocidad máxima es de 230Km/h, y su aceleración de 0 a 100km/h de 6,9 segundos. Su consumo es de 9,0 l/100 km y unas emisiones de 210 g/km de CO2.

Pero no solo estas dos incorporaciones son la novedad del BMW X3, un Pack deportivo M también aparece en el horizonte. El próximo año estará a disposición este equipo que le permitirá al vehículo incorporar nuevos elementos aerodinámicos,  además de llantas de aleación específicas, leves retoques en el interior y una suspensión retocada con un tarado más firme de muelles y amortiguadores.

Fuente: Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...