El Bio Bug se mueve gracias a excremento humano

Ingenieros británicos del grupo GENeco trabajan sobre un estudio que le permite a un vehiculo, denominado Bio Bug, impulsarse por gas metano, el cual es previamente producido por diferentes desechos orgánicos, entre los que se encuentra el excremento humano.

El Bio Bug se mueve gracias a excremento humano

Curiosidades que siempre encontramos en el mundo del motor, o mejor dicho de la ciencia. Con el objetivo, muy correcto por cierto, de encontrar soluciones compañeras del medio ambiente, los ingenieros se pasan horas y horas estudiando posibles energías alternativas. Lo sorprendente de esta nueva alternativa es su vinculación con el excremento humano.

No se asusten, no les estoy haciendo una broma. El tema es así: Ingenieros del grupo GENeco se encuentran trabajando sobre un Beetle (escarabajo), al cual al rebautizado como Bio Bug, el cual se impulsa con gas metano que es previamente obtenido de varios desechos orgánicos, entre los que se encuentran excrementos humanos.

El coche ya fue probado por la cadena de televisión BBC, quienes han asegurado que no solo tiene un funcionamiento normal, sino que además no desprende ningún tipo de olor desagradable.

En cuanto a las prestaciones, el Bio Bug tendría una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 180Km/h.

De todos modos, hay que destacar que para que el vehiculo pueda recorrer aproximadamente 16.000 kilómetros se necesitará de la fuerza y el empuje de muchos hogares, ya que para que conseguir el gas necesario para que el vehiculo recorra dicha distancia será necesario el excremento producido por 70 hogares a los largo de un año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...