El Aston Martin Cygnet ya es historia

Con sólo tres años en el mercado, el Aston Martin Cygnet acumuló interesantes ventas en el mercado español, pero sin embargo la firma dejará de producirlo.

Aston Martin Cygnet

Como suele ocurrir a menudo en la industria automotriz, se ha echado a correr un rumor acerca del cese de la producción de este coche desde hace unos meses. Finalmente, un medio especializado reprodujo las palabras de una de las autoridades de la firma, que confirmó que la producción del Aston Martin Cygnet ha llegado a su fin. Por lo tanto, la firma da por concluida así la historia de este modelo.

Tiempo atrás este vehículo había sido el más vendido en el mercado español, pero ahora estará dando sus últimos pasos y no veremos nuevos lanzamientos. Aún quedan algunas unidades de este Aston Martin Cygnet, que estarán en stock hasta tanto las adquieran aquellos clientes que deseen hacerse de un vehículo fuera de producción, quizás algunos fanáticos que el Cygnet pueda haber acumulado a lo largo de su historia.

Recordemos para aquellos que no lo tienen en mente que este coche es dueño de una estética y mecánica similar al modelo iQ de Toyota. Este vehículo presenta además un diseño de interior de gran calidad, y precisamente esa es una de las características que lo posicionaron durante un tiempo entre los modelos con precios más elevados en el mercado de los urbanos.

El Aston Martin Cygnet cuenta con un motor que logra una potencia en torno a los 100 CV, y con esta mecánica fue uno de los vehículos más comercializados en su segmento: tanto es así que ha logrado tomar esa posición con tan sólo tres años en el mercado, ya que salió a la venta en el año 2010.

El Aston Martin Cygnet fue sin dudas un modelo exitoso para la compañía, no tanto por la cantidad de unidades vendidas sino por el tiempo en el que logró esas ventas en el mercado español. Otros modelos lo han alcanzado, pero en el doble o triple de tiempo, y es ahí donde está su marca histórica.

Por otro lado, fue un vehículo que causó grandes controversias, no hubo puntos medios o grises aquí: tuvo un público que lo compró y hasta se fanatizó con la propuesta y otro sector que directamente no logró comprender el concepto. En líneas generales, la meta de atraer a un cliente específico por 40 mil euros hacia el Aston Martin Cygnet funcionó en estos tres años. Aún no se conoce el modelo que reemplazará al Cygnet, por lo tanto habrá que estar alerta a las novedades de Aston Martin para España.

Vía | Diario Motor

Imagen | Aston Martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...