El Abarth se comercializará en EEUU

Abarth 500 USA

Fiat volvió al mercado estadounidense de la mano de la alianza con Chrysler. Desde hace unos meses se puede ver en el mercado de EEUU al Fiat 500, que según los especialistas abrirá el mercado para que la compañía italiana propague su abanico de diseños en ese país.

Los directivos de la automotriz Fiat ya han confirmado la presencia del Abarth 500 en el Salón de Los Ángeles, que se realizará durante el mes de noviembre. De esta manera, el Abarth entrará oficialmente en comercialización en el mercado estadounidense.

Aún no se sabe si el Abarth 500 tendrá las mismas cualidades que su variante europea en cuanto al motor (1.4) y chasis. Podría ser que los diseñadores y técnicos hayan decidido realizar una versión especial para el mercado estadounidense.

Se especula que el Abarth 500 no tendría una fuerte competencia en el mercado de los Estados Unidos como ya ha sucedido con el Fiat 500. El único que podría compartir en el mismo mercado en cuanto al tamaño, la potencia y el diseño sería el Cooper S, que es un poco más caro.

El Abarth 500 compartiría fabricación con el Fiat 500 del mercado estadounidense, que se desarrolla en la planta de México. La entrada de este nuevo modelo en EEUU sin dudas abrirá aún más este mercado a la automotriz italiana, que estaría pensando lanzar la marca Alfa Romeo en el 2013.

Vía | Autosblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...