El 208 GTi 30th celebra el 30 aniversario de la serie de Peugeot

El 208 GTi 30th es un nuevo modelo de vehículo que llega al mercado de la mano de Peugeot para celebrar los 30 años del debut del 205 GTi.

Hay momentos en la historia del automovilismo que son dignos de celebración. Por ejemplo, la celebración del 30 aniversario de la serie GTi de Peugeot. Esta, que se ha convertido en la mejor aliada de multitud de conductores a lo largo y ancho del mundo, ha llegado a contar con todo tipo de vehículos muy reconocibles. Ahora la marca celebra el aniversario con el debut del 208 GTi 30th, un nuevo coche que ha sido dotado de las últimas novedades, pero que al mismo tiempo tiene un estilo especial que sabe a clásico.

Para celebrar este momento de alta relevancia, Peugeot realizó una gran campaña promocional alrededor de la figura del vehículo, que fue protagonista del sorteo de todo tipo de regalos en Twitter en el marco del partido entre España y Bielorrusia que se disputó este mismo mes de noviembre. Los aficionados a Peugeot y en especial a la gama GTi pudieron conocer el vehículo y llevarse las exclusivas cajas de coleccionista del vehículo, fabricadas con una tirada especial de solo 1500 ejemplares.

Pero esa fue solo una de las acciones elegidas para conmemorar el aniversario de la gama GTi y dar a conocer este coche que levanta pasiones por su aspecto y prestaciones, consiguiendo una combinación muy propia de los coches fabricados por esta respetada marca.

El origen del GTi se produjo en el año 1984, cuando Peugeot comercializó el 205 GTi, un coche que triunfó en televisión gracias a un anuncio que rápidamente se quedó con la atención de los espectadores de la época. El vehículo destacó gracias a unificar potencia con un aspecto deportivo, proporcionando un nivel de rendimiento que pocos otros coches habían sido capaces de demostrar bajo un diseño como el que tuvo. La nueva versión del coche tiene en cuenta todo lo que popularizó este vehículo y lo lleva más allá por medio de novedades, como un diseño interior de aspecto exclusivo y nuevos componentes a fin de adecuarse a la demanda y tendencias de los últimos tiempos. En este interior podemos ver un puesto de conductor que ha recibido muchos cambios y mejoras, siendo ahora más cómodo y envolvente. Lo mismo se puede decir del resto de asientos, que aprovechan bien la filosofía de los mejores asientos deportivos.

Entre sus novedades a nivel de componentes están las ruedas, de 18′ con un diseño personalizado en el cual Peugeot ha depositado un gran esfuerzo. El chasis ha reducido su altura y se proporciona una configuración de diseño que lo hace aún más atractivo a la vista. Todo el diseño exterior está reforzado por la presencia del logo del aniversario, lo que le aporta valor adicional. Es un coche que muchos conductores estaban esperando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...