EcoRoutes ESP, un accesorio para los GPS Garmin nuvi

Se espera para 2010 la llegada de un nuevo accesorio o complemento para los dispositivos GPS Garmin nuvi. De gran funcionalidad, se trata de un módulo que permite mostrar información sobre el funcionamiento interno del vehículo. El accesorio se denomina EcoRoutes ESP, y dentro de unos meses podrá estar funcionando en muchos coches.

Este módulo complementario se adjunta al puerto de diagnósticos del automóvil, transmitiendo la información a la unidad GPS a través de Bluetooth. El resultado será la posibilidad de observar un conjunto de indicadores personalizables, con distintos datos de importancia para el conductor.

La información de este anexo al GPS incluirá, por ejemplo, cifras sobre economía de combustible, RPM, posición del acelerador, presión en el colector de admisión, temperatura del refrigerante, temperatura del aire de admisión y emisiones, entre otros datos que seguramente conoceremos cuando se produzca el lanzamiento oficial de la propuesta.

Sin dudas, se trata de un dispositivo complementario de interesantes características, con el que seguramente Garmin buscará seguir pisando fuerte en el terreno de los GPS, sobretodo luego de la oferta de navegación que ha lanzado Google. Habrá que esperar unos meses para conocer el funcionamiento concreto de este accesorio tecnológico en los equipos.

Vía | Actualidad GPS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...