EcoDrive

Fiat

EcoDrive es un sistema presentado por Fiat que pretende mejorar la conducción rentabilizando y optimizando el gasto de combustible.

Se trata de una aplicación desarrollada por Fiat y Microsoft, disponible por el momento para el Grande Punto y el Fiat 500, aunque para el año que viene se hará extensible al resto de coches de la marca que posean el sistema Blue&Me.

Con EcoDrive un conductor puede conocer en tiempo real cómo influye su manera de conducir en el gasto de combustible y en la contaminación que está produciendo.

Puede resultar interesante, ya que modificar determinados vicios en la conducción se traduce en un gasto económico menor y en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo, cada euro cuenta para poder invertirlo en nuevas personalizaciones.

Microsoft optimización conducción

Toda la información que recoge EcoDrive puede ser interpretada por el ordenador posteriormente gracias al sistema Blue&Me desarrollado por Microsoft, concebido para diversas aplicaciones, hablar por teléfono, escuchar música, comunicarse con el coche como es el caso.

El puerto USB Blue&Me permite transmitir la información para que la lea el ordenador y así nosotros poder conocer qué modificaciones deberíamos realizar en nuestra forma de conducir para rentabilizar al máximo el combustible y minimizar las emisiones de CO2.

EcoDrive de Fiat es gratuito para los coches que antes he mencionado y se descarga a través de la red de un modo rápido y sencillo, por el momento sólo se encuentra disponible en francés, italiano e inglés, será el año que viene cuando esté disponible en español.

Más información | Fiat EcoDrive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...