E-Quickie, un coche eléctrico sin recargas

E-Quickie

El E-Quickie es un coche eléctrico diferente a lo habitual, por lo menos considerando las propuestas que actualmente pueden hallarse en el mercado o en etapa de investigación. Es que este vehículo no requiere recargas, justamente uno de los puntos más complejos en torno a los vehículos eléctricos.

Este coche no necesita enchufarse a una fuente de electricidad cada vez que se estaciona o que la batería se ha quedado sin carga. El E-Quickie posee una nueva tecnología, por supuesto aún en una etapa experimental, que permite cargar electricidad del mismo suelo mientras el rodado se encuentra en funcionamiento.

Además, este coche puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, empleando un motor de 2 Kilowatts. Fue desarrollado por catorce estudiantes alemanes en la Universidad de Karlsruhe, y precisamente la mayor innovación de este coche eléctrico es el sistema de transmisión de energía inalámbrica que incorpora.

El nuevo E-Quickie no utiliza una batería para funcionar, solamente se requiere apoyar los conductores de energía sobre el suelo. Por supuesto, se trata de un pavimento con vías especiales que transmiten energía en forma continua. Al mismo tiempo, receptores ubicados debajo del coche captan la energía de las vías por inducción eléctrica y posteriormente la conducen hasta el núcleo eléctrico del rodado.

Vía | neoteo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...