Dunlop StreetResponse: extrema conducción en marcha atrás

Dunlop StreetResponse – Extrema conducción en marcha atrás es un desafío que wla gente de Dunlop se propuso realizar de la mano de Ben Collins, Mark Higgins y Brian Svenson, tres de los más grandes conductores del mundo, en el que pretenden demostrar la capacidad de su nuevo producto, el neumático para vehículos compactos denominado SP StreetResponse. El desafío consiste en que los tres coches conducidos por los tres especialistas recorran un parking marcha atrás, desde la última planta hasta la salida en menos de tres minutos. ¿Lo lograron? Mira el video.

¡Por favor no prueben esto en casa! Esto es lo que dice el  video al finalizar y lo que les pido yo encarecidamente.

Creo que ni en mis mejores sueños me imagine que podía realizar lo que estos tres expertos realizan con los vehículos conduciendo en marcha atrás.

¿De qué se trata? Dunlop, la conocida marca de fabricación de neumáticos, está totalmente decidida a demostrar la gran calidad de sus productos. A partir de esto, uno de sus principales objetivos es demostrar que no solo son especialistas en las competencias de motor, sino que además son capaces de afrontar desafíos como los que podemos ver en este video. Esto es algo que ya pudo realizar el año pasado con Loop the Loop, un increíble «looping» realizado por el especialista de Hollywood, Steve Truglia.

Este año, en coincidencia con el lanzamiento de uno de sus nuevos productos denominado SP StreetResponse (un neumático pensado para coches compactos), el fabricante de neumáticos afronta un nuevo desafío, de la mano de los tres cracks mas grandes de la conducción, Ben Collins (coordinador de especialistas), Mark Higgins y Brian Svenson. El desafío se denomina: Extrema conducción marcha atrás.


Ben Collins, coordinador de especialistas y piloto en el reto, recientemente conocido como The Stig, es un antiguo piloto de carreras ingles que participó en numerosas competiciones, desde la Fórmula 3 hasta la NASCAR. Además participó en históricas competencias como las 24 horas de Le Mans. Últimamente Collins ha sido piloto especialista en películas como 007-Quantum of Solace y La Búsqueda, participando también en diferentes programas televisivos.

En el caso de Mark Higgins, este es un piloto de rallyes británico que ha participado en el Campeonato Británico de Rallyes. Su carrera como piloto de carreras comenzó a los 17 años, participando en numerosas actividades vinculadas con el mundo del motor. Al igual que Ben Collins ha sido especialista en 007-Quantum of Solace.

Mientras que Brian Svenson es también un conocido piloto e instructor, que se ha desarrollado tanto en carretera como en carreras en circuito y rallyes. Brian Svenson ha sido titulado por la Asociación de Escuelas de Conductores de Carreras y la Asociación de Deportes de Motor RAC como Instructor con el más alto grado. Es capaz de enseñar cómo conducir en las condiciones más extremas y en cualquier situación por compleja que parezca.

Retomando al desafío que queda explicito en el video que vemos al comienzo del post, la conducción extrema marcha atrás se llevó a cabo en un parking lleno de giros, columnas y rampas, y su objetivo era que los tres coches conducidos por los tres especialistas recorran el parking marcha atrás, desde la última planta hasta la salida en menos de tres minutos.

¿Si lo lograron? No dejes de ver el video.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...