Drag Racing

En este vídeo podéis ver uno de los coches que participan en las competiciones de Drag Racing, competición en la que los coches tuning realizan una carrera en una recta de 400 metros llegando a alcanzar velocidades de vértigo de más de 500 km/h.

En las carreras de Drag Racing los conductores pueden calentar ruedas y motores antes de cada carrera para mejorar la tracción, en el vídeo podéis ver la quemada de ruedas de calentamiento.

En el Drag Racing es fundamental el tiempo de reacción cuando el semáforo en verde da la señal de salida, la potencia y la tracción. Un coche puede ser el más rápido y cruzar la meta el primero, pero si el tiempo de reacción ha sido más lento, puede incluso perder la carrera. Una fracción de segundo es un tiempo muy valioso en el Drag Racing.

En este tipo de pruebas y dependiendo de las reglas establecidas, se penaliza a un conductor cuando sale con el semáforo en rojo, cruza la línea divisoria entre los carriles o el coche presenta más potencia de lo que se marca en las reglas de la carrera. Como podéis ver, las modificaciones son brutales, la entrada de aire del turbocompresor sobre el capó parece el cañón de un tanque, neumáticos blandos que ofrecen un gran agarre en el asfalto, el sonido del motor es espectacular y denota las manadas de caballos que contiene.

El Drag Racing adquirió popularidad a partir de 1945 en Estados Unidos, inicialmente eran coches de serie cuyos motores se habían potenciado ligeramente y sus carrocerías se habían modificado para que pesaran menos, pero con los años, las carreras se especializaron diversificándose las categorías de competición según la potencia, el peso, el tipo de combustible, etc. El coche que veis en el vídeo participó en el Pacific Street Car Association (PSCA) celebrado en las Vegas.

Queda mucho que hablar de las competiciones y las modificaciones que se realizan en los coches que participan en las carreras de Drag Racing, tema que tratare en sucesivos post.

Por cierto, ahora recuerdo el magnífico Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition, una preparación para la competición de drag con una magnífica línea y 800 caballos de potencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...