
Diez consejos para cuidar el coche
Existen algunos aspectos que teniendo en cuenta nos permitirán cuidar y mantener en optima condiciones nuestro vehículo. Hacerlo nos entregará viajes más seguros y menos cantidad de pequeños incidentes producidos por el uso constante de nuestro coche…
Conozcamos los 10 ítems más generales a tener en cuenta en el cuidado de nuestro coche…
Cambiar de dirección sin haber detenido por completo. En este aspecto debemos tener en cuenta que si ponemos primera sin tener el auto detenido después de echarte en reversa, la transmisión sufrirá en 5 segundos lo equivalente a 5 años.
Bajar una colina frenando. Lo recomendable en este aspecto es frenar y soltar el freno cuando bajamos una colina. Si mantenemos frenado el vehículo se calentarán las balatas y se gastarán más rápido.
Cambio de Aceite. Es importantísimo que cambiemos el aceite cada 5-7,500 Km. dependiendo del tipo de aceite que utilicemos.
Esperar a que se vacié el tanque. No debemos dejar que el tanque de combustible se vacié. Si lo hacemos el tanque tomará todas las impurezas del tanque y se perjudicará el fuel injection.
El freno de mano. La idea es evitar utilizar solamente el freno de mano cuando por ejemplo nos estacionamos estaciones en una cuesta.
Lavar el motor a presión. Al momento de lavar el motor es importante que no lo hagamos a presión, sino con una manguera con presión normal. Sobre todo en coches más modernos, ya que estos cuentan con computadoras y muchas cosas sensibles que pueden perjudicarse.
Encender el auto de manera equivocada. Debemos prestarle atención a no encender el vehículo con la radio, los limpiaparabrisas y el aire acondicionado encendido. Hacerlo nos sobrecargará el motor de arranque y el sistema eléctrico, lo que perjudicará mucho nuestro coche.
Ensuciar el interior. El interior del vehículo y su limpieza es tan importante como el resto de los aspectos del coche.
Ignorar los sonidos del auto. Un error muy grave es no prestarle atención a los sonidos que el vehículo omite. Por ejemplo, si los frenos “chillan” es porque ocupan balatas, si no le damos importancia probablemente el problema pase a los tambores y así sucesivamente hasta que el problema sea realmente grande.
Manejar cerca de mujeres bonitas. Para el final he dejado un consejo especialmente para hombres. Manejar cerca de mujeres lindas es muy peligroso, ya que el descuido nos puede hacer chocar.