Desciende la siniestralidad de las motos en España

Hace ya varios años, desde el 2007 concretamente, que la siniestralidad por accidentes de motos en España viene marcando una clara tendencia descendente. Desde ese año 2007 precisamente, el número de fallecidos en las carreteras españolas por accidente de motocicletas se ha visto reducido en un 47%.

Accidente de un motociclista

Aunque cuando hablamos de muertos en las carreteras españolas no se puede estar hablando de una buena noticia, si es cierto que en este pasado 2011 los datos de la siniestralidad de motos en España vuelven a ser positivos al verse reducidos a niveles anteriores al año 2000.

Si en este 2011 el número de fallecidos por accidente de moto en España ha sido de 235 personas, hace una década, en el año 2000, contamos con 259 fallecidos por siniestros de motocicleta. Esto supone un descenso del 10% en el número de fallecidos, pero si tenemos en cuenta que el parque de motos en España ha crecido en un 92,6% es esta última década, lo que representa que tenemos 1.339.356 motocicletas más circulando por nuestras carreteras, esta reducción en la cifra de fallecidos tiene mayor valor.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, ha evaluado estos datos de forma muy positiva destacando que este 2011 ha sido un buen año para las motos en España en el apartado de seguridad vial.

José María Riaño además ha incidido en la importancia que tiene esta reducción de la siniestralidad de las motos en España de cara a contrarrestar la imagen negativa que se suele asociar a este tipo de vehículos y también para demostrar que cada día los motociclistas muestran un mejor comportamiento en las carreteras.

Son estos últimos, los usuarios de las motos en España, los que realmente hacen que año tras año los datos de mortalidad en las carreteras vayan reduciéndose ya que tienen una mayor concienciación en materia de seguridad vial. Además, en el 98% de los siniestros de motos en España analizados por la Dirección General de Tráfico, el 98% de los motoristas utilizaban accesorios de seguridad.

Foto: Flickr mattjiggins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...