Daimler y BYD lanzarían un nuevo eléctrico

Daimler BYD Eléctrico

Las empresas Daimler y BYD estarían pensando en diseñar un futuro coche eléctrico, que en principio se comenzaría a comercializar únicamente en China. Para ello se creará una nueva empresa, la Shenzhen BYD Daimler New Technology, con una inversión conjunta inicial de 600 millones de RMB (renminbi).

El dinero estará destinado en su totalidad al desarrollo de vehículos eléctricos, en una sociedad en la cual Daimler aportará su conocimiento y experiencia en materia de seguridad y diseño, teniendo en cuenta el desarrollo de vehículos eléctricos como el Smart Fortwo Electric Drive, por ejemplo.

Esta empresa lanzará además próximamente los modelos Mercedes Clase B F-CELL y Mercedes Clase A E-CELL. BYD, en tanto, brindará toda la experiencia acumulada desde 1995 como empresa líder en el desarrollo de baterías de alta tecnología y motores eléctricos.

BYD ha lanzado recientemente al mercado el híbrido enchufable F3DM, y en breve comercializará el interesante crossover eléctrico E6. Aún resta la aprobación oficial de la nueva empresa, pero las firmas ya están trabajando en próximos diseños que, seguramente, recién comenzarán a vislumbrarse sobre mediados o fines de 2011.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...