Dacia Sandero Cup: ¿te animas al rally?

Dacia Sandero Cup es una forma increíblemente económica para competir en el rally. Una puerta abierta para que muchos ingresen a esta actividad.

Dacia Sandero

Entre la firma Dacia y la Federación Española de Automovilismo se ha llegado a poder proponer una forma más económica para desarrollar el rally en el país. La Dacia Sandero Cup se ha pensado como una competencia más económica para ingresar en esta especialidad. ¿Te animas a participar, si eres un aficionado del automovilismo?

Para poder participar con el paquete especial de preparación, la indumentaria contra fuego e instalaciones de asistencia se necesitan 12 mil euros, una cifra impensada si se la compara con la cantidad que se requiere para la temporada de automovilismo nacional de asfalto, para la cual se debe contar como mínimo con 30 mil euros.

En la Dacia Sandero Cup habrá ocho pruebas en todo el año 2014, y los pilotos buscarán los seis mejores resultados para la clasificación. Se correrá y se verá en los tiempos previos al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La Dacia Sandero Cup dará inicio en la segunda fecha del Campeonato de España, concretamente en Sierra Morena. Ingresarán todas las fechas de la competición anual salvo Canarias, totalizando ocho encuentros. Clasificarán los seis competidores mejor ubicados, con un vehículo de serie y un test Renault como premios principales.

Para esta competencia llamada Dacia Sandero Cup se estima que el costo de participación llegue a los 2 mil euros, un número que no se conoce en otro campeonato de España.

Por otra parte, la Dacia Sandero Cup tiene condiciones que resultan muy económicas, ante la posibilidad de no emplear neumáticos específicos de competición (solamente se podrán usar las variedades convencionales). Esto resulta otra característica positiva, porque hará factible la participación sin tener que contratar personal técnico mecánico. Solamente se deberá repostar y renovar neumáticos en una ocasión.

Para esta competencia se ha elegido a un Dacia Sandero con un kit especial, que la firma ha preparado especialmente con todos los elementos de seguridad y competición, desconectador de batería, kit de extinción, luz flexo y cinturones especiales, dos baquets, pisantes para piloto y copiloto, suspensiones con condiciones específicas para asfalto, línea de escape y cobertura para cárter, entre otros elementos.

Vía | motor.as.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...