Consejos para el ahorro de carburante

En estos días, dónde cada vez hay más preocupación por el medio ambiente, el petróleo empieza a escasear y su precio es cada vez mayor, y la grave crisis económica a la que nos enfrentamos, hacen que cada vez los conductores sean más prudentes a la hora de conducir para intentar que el consumo del vehículo no sea excesivo. Pero no solamente la conducción eficiente influye en el consumo de nuestro vehículo.

El ahorro de carburante

Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se han realizado estudios para descubrir que aspectos influyen más a la hora de aumentar el consumo en un vehículo. Se ha llegado a la conclusión de que hay dos grandes aspectos en los cuales, con una serie de recomendaciones que nos aportan, el consumo de nuestro vehículo puede disminur muy eficazmente:

Uso correcto del automóvil:

  • A la hora de realizar un viaje, planificar la ruta hasta el punto de destino y escoger el camino que este menos congestionado.
  • Puesto que cada 100kg de peso adicional, el vehículo consume un 5% más de combustible, es importante llevar solamente lo necesario. Además en caso de tener instalada la vaca en el coche, su utilización comporta un aumento del consumo de entre el 2 y el 35%, por eso su utilización ha de ser en casos muy puntuales y debe desinstalarse siempre que no vaya a ser usada.
  • El aire acondicionado es uno de los elementos que más repercuten en el consumo, ya que puede llegar a incrementarlo en un 20%, por eso se recomienda su uso moderado.
  • El hecho de llevar las ventanillas del vehículo bajadas aumenta un 5% el consumo, por eso se recomienda la utilización de la ventilación forzada del automóvil.
  • Los fabricantes establecen el octanaje de gasolina para el vehículo y este será siempre el más eficiente.
  • Se han de revisar asiduamente los consumos del vehículo ya que si estos son dispares es posible que el vehículo no esté funcionando correctamente.

Mantenimiento del vehículo:

  • Se ha de revisar la presión de los neumáticos periódicamente ya que una variación de 0,3 bares puede provocar un aumento del 3% en el consumo.
  • La mala alineación de los neumáticos, aparte de provocar un desgaste prematuro, también incrementa el consumo de carburante.
  • Se han de cambiar los filtros, aceite y bujías en el momento indicado para que el consumo no aumente hasta un 3%.
  • Un motor mal reglado puede incrementar su consumo de combustible en un 9%.

Fuente: CEA

Foto: Tanzen80

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...