Consecuencias del uso del teléfono móvil mientras se conduce

Muchos son los elementos de distracción mientras se conduce, uno de los principales es el teléfono móvil, enviar y leer mensajes provoca desviar la mirada de la carretera unos segundos, tiempo suficiente para sufrir un fatal accidente.

En Estados Unidos han presentado un nuevo spot cuya finalidad es mostrar las consecuencias del uso del teléfono móvil mientras se conduce, se pretende concienciar a la población y especialmente a los más jóvenes para que eviten utilizar el teléfono mientras conducen, hacen especial hincapié en el envío y lectura de mensajes de texto, navegar por internet y todo aquello que provoque desviar la mirada y la atención de la carretera.

Miles de personas mueren cada año en accidentes de tráfico relacionados con las distracciones, el uso del teléfono móvil es uno de los principales elementos que las provocan, por eso, bajo el título «U drive. U text. U pay«, se ha puesto en marcha esta campaña a través de diferentes medios de comunicación. Como podéis ver en el vídeo, la conductora se distrae apenas unos segundos para consultar un mensaje, segundos que no han permitido ver una señal de Stop.

El resultado es un lamentable accidente con consecuencias fatales, algo que posiblemente no habría ocurrido de no haber atendido el mensaje. Este impactante spot ha sido realizado por la agencia de publicidad The Tombras Group para la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos. Como decía, el anuncio está especialmente orientado a los jóvenes conductores, la razón es que más del 70% de los jóvenes que conducen han leído o enviado mensajes a través de su teléfono móvil mientras conducían, lo que representa un grave riesgo para ellos y para el resto de conductores que circulan por las carreteras estadounidenses.

Viendo esta campaña sobre las consecuencias del uso del móvil al volante, podemos ver que es muy parecida a la realizada en el Reino Unido hace tres años, misma situación, mismas consecuencias. No se trata de falta de creatividad, simplemente que la situación es la misma en cualquier país, teléfono, distracción, accidente. Es difícil saber si este tipo de campañas logran su cometido, de momento pueden calar, pero poco a poco, el exceso de confianza vuelve y se relaja la prudencia al volante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...