Confirmación Oficial: Valentino Rossi será Ducati el próximo año

En un comunicado de prensa entregado por Fiat Yamaha quedó confirmado que el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, finalizará su relación con el equipo a fin de año, y a partir de 2011 será parte de Ducati.

Valentino Rossi ya no vestirá esta indumentaria

No es que no supiéramos que esto iba a pasar, pero lo cierto es que se ha confirmado de manera oficial que el piloto italiano, nueve veces campeón mundial, Valentino Rossi, será parte de de la fábrica de Borgo Panigale en el equipo oficial Ducati a partir del próximo año.

Interesante vuelta de tuerca para el campeonato mundial de la máxima categoría. Imagínense a Lorenzo y Rossi luchando por el título, pero desde dos equipos distintos. Definitivamente positivo desde el punto de vista deportivo, que ya no quedará en la exclusividad de Fiat Yamaha.

«Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011», declaraba el presidente de Ducati Motor Holding, Gabriele Del Torchio.

Toda esta información quedó confirmada luego del GP de Republica Checa, que quedó en manos de Jorge Lorenzo, en un comunicado de Yamaha que decía:

  • Yamaha y Valentino han disfrutado de siete temporadas fantásticas de competición, durante los cuales han ganado juntos cuatro Campeonatos del Mundo de MotoGP»
  • “Valentino ha jugado un papel enorme en la historia de Yamaha y seguirá siendo siempre una parte importante del patrimonio de Yamaha. Yamaha está muy agradecido por la contribución de Valentino a sus éxitos en la competición durante los últimos siete años y le desea lo mejor en sus futuros compromisos en la competición”.
  • “Yamaha va a volcar todos sus esfuerzos en garantizar un exitoso y feliz final a esta sociedad en las carreras que quedan”.

Mientras que por su parte, Valentino Rossi ha dicho:

  • «Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años”.
  • «Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo «ella», mi M1. En ese momento estaba en una mala posición, en medio de la parrilla de MotoGP, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a que creciera y mejorara, se puede ver su sonrisa en el garaje, cortejada y admirada, considerada como la top de la categoría”

Fuente: MotoGP

Foto: Valentino Rossi por Nick-K en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...