Cómo cuidar los frenos del coche

Algunos pequeños simples consejos nos permitirán aumentar notablemente la vida útil de los frenos de nuestros coches. A continuación algunos de ellos.

Cómo cuidar los frenos del coche

Nos seguimos tomando el atrevimiento de darles consejos en cuanto al mantenimiento de nuestros vehículos. Hoy, nuevamente relacionados a los frenos. Tiempo atrás hemos aprendido a purgar el líquido de freno, esta vez conoceremos algunos tips que nos permitirán cuidar los frenos.

Veremos que a partir de algunos pequeños y “tontos” recaudos lograremos aumentar la vida útil de los frenos.

Lo primero que debemos saber es que cuanto mayor sea la velocidad con la que conduzcamos, más difícil será frenar. De hecho, frenar a 100Km/h le hace al freno ejercer un tercio más de energía que hacerlo a 80Km/h.

Una buena forma de utilizar menos los frenos es levantando el pie del acelerador, en lugar de apretar bruscamente el freno. Es decir, la resistencia que opone el motor irá frenando el vehículo sin necesidad de tocar el freno más que para la detención final.

Para poder lograr esto, un buen consejo es que si repites un mismo camino día tras día, lo mejor es recordar esos sitios donde un hoyo en la calzada o los radares fijos nos hacen frenar, para ir soltando el acelerador al llegar.

Prestar atención cuando manejamos también es primordial para ahorrar frenos. La atención nos permite adelantarnos a los movimientos, y como tal nos evitará tener que frenar bruscamente.

Por último, aunque pueda parecer raro, llevar peso innecesario en el coche también obliga a los frenos a trabajar más.

Fuente: tallervirtual

Foto: Coches por Sergis Blog en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...