Coches Tuning

Hablar del mundo de los coches tuning no es algo tan simple como algunas personas creen, es un amplio y ramificado mundo que abarca todo tipo de gustos y tendencias, culturas, sentimientos y pasiones. El tuneo es como se denomina a la personalización que realizamos a un vehículo, sea de la marca y modelo que sea, chevrolet, Audi, Ferrari, Seat, Volkswagen, BMW… modificamos el coche para adecuarlo a nuestros gustos, a nivel estético, sea interior o exterior, a nivel mecánico… convertimos un coche en algo exclusivo siendo en muchas ocasiones una extensión de la personalidad y alejamos de nosotros la monotonía y frialdad del coche de serie.

¿Cuándo empezó el mundo de los coches tuning?, o mejor dicho, ¿cuándo empezó el tuneo?, hay quien dice que se inició en los años 30 en Estados Unidos, otros dicen que se inició en Alemania en la década de los 60… pero estoy casi seguro de que la personalización es mucho más antigua y nace con el deseo del hombre de distinguirse de mostrar que es único no sólo con su persona, sino con todo lo que le rodea.

Gracias a los coches tuning se ha marcado una diferencia y se ha elevado al máximo exponente lo que significa vehículo personal, quizá algunos no entiendan el por qué de esta pasión, evidentemente sobre gustos colores y si no lo entienden ahora, ya lo entenderán, sobre todo cuando vean el mundo desde el interior de un coche personalizado.

El mundo de los coches tuning abarca muchos estilos, ya lo referencié en el post Tuning Styling e hice un rápido repaso por algunos estilos, JMD Tuning, Lowrider tuning, Tuning Alemán, Hot Rod tuning… por cierto, todavía me quedan algunos estilos de los que hablar en un próximo post.

Cada estilo tiene su impronta, sus seguidores y no está prohibido tunear, aunque a veces nos duelan los ojos con según que preparaciones. Los coches tuning se han convertido en la actualidad en un fenómeno cultural que algunos comparan con las tribus urbanas, aunque en mi opinión de forma equivocada. El tuning es la personalización de un vehículo y engloba cualquier tendencia compartiendo una única filosofía, personalizar a tu gusto algo que te apasiona, en este caso el coche. Nada de colgaos que se gastan toda la pasta en los coches, si no fueran tan caras las piezas y pusieran tantos impedimentos para la homologación y demás papeleo, no nos gastaríamos tanto.

Con respecto al mundo de los coches tuning de nuestro país, tengo que decir que me siento muy satisfecho, cada vez son más los tuners y cada vez hay más personas que comprenden la personalización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...