Coches eléctricos: Mitsubishi I-MiEV

Es el primer lanzamiento de Mitsubishi en el área de los coches eléctricos. Se trata del modelo I-MiEV, que fue presentado recientemente en Tokio. Es un rodado de escasas dimensiones, totalmente eléctrico y que no emplea un mecanismo híbrido como los modelos de Toyota y Honda, por ejemplo.

El motor eléctrico de este Mitsubishi se recarga en cualquier toma corriente, logrando una autonomía de 160 kilómetros luego de recibir una carga de 220 Volts. Este coche eléctrico es realmente un vehículo con cero emisiones, que además no emplea ningún motor alternativo de combustión interna.

Su precio es un tanto elevado, pero Mitsubishi cree que puede reducir su costo una vez que la producción comience a incrementarse. Además, la firma propondrá al gobierno japonés un convenio para ofrecer el vehículo en el marco de un plan de autos no contaminantes, lo que significaría obtener un subsidio que podría reducir el valor de este coche en un 43%.

La velocidad máxima que alcanza el Mitsubishi I-MiEV es de 180 kilómetros por hora. Vale destacar que cuenta con transmisión electrónica, por lo tanto en este coche no existe la caja de cambios. La transmisión se regula mediante los sistemas de distribución de par y tracción E-AYC y E-4WD.

Vía | Actualidad Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...