Coche eléctrico plegable Armadillo-T

Expertos del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología han desarrollado un coche eléctrico plegable para solucionar el problema de aparcamiento en las grandes ciudades. Por su sistema de plegado lo han bautizado como Armadillo-T, ya que recuerda en cierto modo al armadillo, un animal que como mecanismo defensivo se enrolla.

En este vídeo podéis ver el nuevo coche eléctrico plegable, desarrollado para solucionar los problemas de espacio a la hora de aparcar en las grandes ciudades. Ha sido bautizado como Armadillo-T, una vez que el usuario aparca, se inicia el proceso de plegado con la ayuda de dos pequeñas ruedas, la parte trasera del vehículo envuelve a la parte delantera recordando en cierto modo al mecanismo defensivo del armadillo.

Con este mecanismo el vehículo pasa de medir 2’8 metros de largo a sólo 1’6 metros, una considerable reducción de espacio. El pequeño coche eléctrico plegable Armadillo-T ha sido desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST), se trata de un prototipo de dos plazas 100% eléctrico que funciona con cuatro motores instalados en las ruedas y alimentados con una batería de ion-litio situada en la parte delantera del vehículo.

El coche eléctrico pesa unos 450 kilos y ocupa sólo una tercera parte de una plaza de aparcamiento de cinco metros, la habitual en Corea, por lo que se podrían aparcar hasta tres coches en una sola plaza. Otra característica es su capacidad para girar las ruedas 360º, lo que facilita aún más la maniobra de aparcamiento. Los desarrolladores del coche Armadillo-T, tienen la esperanza de que los usuarios terminen aceptando este tipo de soluciones como las más efectivas para resolver sus problemas de movilidad y aparcamiento, como podemos comprobar, únicamente se centran en el estacionamiento del coche.

El vehículo debe tener una autonomía limitada dadas sus dimensiones, su velocidad máxima debe ser reducida, no parece que sea muy cómodo, no tiene maletero, la verdad es que quizá el sistema que facilita su reducción de tamaño puede ser interesante, pero el resto de características no creo que sean atractivas para los usuarios. En fin, es una curiosidad más, un prototipo a incluir en la lista de prototipos que nunca entrarán en producción. Podéis conocer más detalles del coche eléctrico plegable a través de la página oficial de KAIST.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...