Clases de conducción ecológica Fiat

EcoDrive

Da comienzo la 36 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2011, y como ya sabes, además de las novedades del mundo del motor que podremos conocer, se desarrollarán diferentes actividades paralelas, una de ellas son las clases de conducción ecológica Fiat.

Fiat ha preparado en el recinto ferial un espacio en el que se enseña a conducir de forma eficiente y para ello se utilizará el programa EcoDrive del que ya os hablé hace bastante tiempo y que da nombre al espacio de aprendizaje. En las clases de conducción ecológica las maniobras de los conductores quedarán registradas en un USB conectado al coche, los cambios de marcha, la velocidad, las frenadas… información que posteriormente será procesada por el programa EcoDrive.

El puerto USB Blue&Me permite transmitir la información para que la lea el ordenador y así poder conocer que cambios deberíamos realizar en nuestro modo de conducir con el objetivo de rentabilizar al máximo el combustible y minimizar las emisiones de CO2. Desde que fue lanzado el programa de conducción ecológica, Fiat ha desarrollado diferentes actividades como por ejemplo el concurso eco:Drive GP del que hablaba a finales del año pasado.

En fin, ya lo sabes, si quieres probar el programa y beneficiarte de clases de conducción ecológica que ofrece Fiat, como dicen en AutoBild, tan sólo debes acudir al espacio Fiat en el Salón de Barcelona y disfrutar y aprender de la experiencia para luego aplicar esos conocimientos en tu coche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...