Citroën prepara la versión crossover del C4, el C4 Aircross

Uno de los elementos que distinguirán más esta nueva versión del C4 serán las luces LED diurnas integradas verticalmente en las tomas delanteras. El vehículo también se distinguirá por la integración de los intermitentes en los retrovisores y las llantas de 18” que calzará.

Nuevo C4 Aircross

Sus dimensiones seguirán siendo las de un vehículo compacto, con sus 4,34m de longitud, 1.80m de ancho y una altura de 1,63m, que permitirán el máximo confort para 5 ocupantes. El maletero de este crossover tendrá unos 442 litros de capacidad para adaptarse a las exigencias de sus ocupantes.

La versión crossover del C4 da al conductor una posición de conducción más elevada que ofrece una mejor visibilidad para conducir e integrará una cámara de visión trasera que permitirá realizar la maniobra de aparcamiento de forma más sencilla.

Una de las grandes novedades en este crossover será la opción de poder elegir entre la tracción a 2 y 4 ruedas gracias a un mando situado detrás de la palanca de cambios. Este vehículo llevará un sistema de tracción integral de última generación que permitirá circular permanentemente con tracción a las cuatro ruedas seleccionando automáticamente el mejor reparto entre el eje delantero y trasero. Además también tendrá la modalidad lock, que permitirá el aumento de la tracción al eje trasero.

Esta versión crossover del C4, llegará al mercado europeo con una oferta de 3 motores distintos que estarán adaptados a la nueva normativa europea Euro 5:

  • HDi 110: El pequeño de los motores diésel, tendrá una potencia de 110CV con una cilindrada de 1.6 litros. Este propulsor se montará junto a una caja de cambios manual de seis velocidades y permitirá elegir tanto la versión de tracción a dos ruedas como la versión 4×4.
  • HDi 150: Con una cilindrada de 1.8 litros y 150CV será el propulsor más potente de este nuevo Citroën C4 aircross. Igual que la motorización anterior, el HDi 150 llevará asociado una caja de cambios manual de 6 velocidades y se podrá montar tanto en la versión 4×2 como en la versión de tracción a las 4 ruedas.
  • 1.6i: La motorización de gasolina del nuevo Citroën C4 aircross tendrá una potencia de 115CV y estará asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Este motor solo se podrá equipar en la versión 4×2 del C4 aircross.

También hay que decir que fuera de la frontera europea, el nuevo C4 aricross también podrá montar un motor de gasolina con 150CV y dos litros de cilindrada. Junto con la opción de poder escoger entre la tracción a 2 o 4 ruedas, también tendrá la opción de elegir entre una caja de cambios manual de 5 velocidades, o un cambio automático CVT de variador continuo.

Aunque todavía no ha sido anunciado, es probable que este nuevo C4 aircross también integre en un futuro la versión con motor híbrido que combina el motor diésel con el eléctrico.

Fuente: Citroën

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...