Citroën piensa en el E3 Essential, un compacto que sucedería al 2CV

El Citroen E3 Essential tendría un gran parecido en términos estéticos con el prototipo Citroën C-Cactus de 2007 (imagen).

Citroën C-Cactus

Parece que Citroën no quiere olvidar del todo al modelo 2CV, y es así que continuaría en la búsqueda de un sucesor, por lo menos desde un punto de vista emotivo. En este momento diferentes rumores giran en torno a la posible preparación de un nuevo automóvil compacto que llegaría con este propósito.

Se habla de un modelo que tomaría la inspiración conceptual del 2CV, pero buscando llevar esa idea al siglo XXI para transformarla en un vehículo al estilo de utilitarios actuales y elegantes como el Fiat 500 o la gama Mini. Aunque se podría concluir que ese segmento ha sido ocupado por el Citroën DS3, todo parece indicar que habría lugar para otro rodado.

Es así que distintas fuentes indican que la compañía está trabajando con fuerza en un proyecto titulado E3 Essential. El mismo daría como resultado un prototipo a presentar durante 2013 y una versión final de producción que se lanzaría sobre 2014. Una de las características básicas del nuevo rodado es que compartiría varios rasgos estéticos con el prototipo Citroën C-Cactus de 2007.

De esta forma, sobre la idea primaria de un utilitario se habría llegado a un compacto con alrededor de 4,3 metros de longitud. Estas dimensiones serían prácticamente las mismas que destacan al Citroën DS4. Habría que preguntarse, en consecuencia, si el nuevo modelo no entraría a competir de alguna manera con los automóviles de la serie DS de Citroën.

Quizás para diferenciarse en este punto se apueste por un modelo con una inclinación crossover, aunque llegado el caso podría colisionar entonces con el renovado Citroën C4 Aircross. A pesar de esto, el suceso de esta clase de vehículos generaría más chances de ubicarse en el mercado al E3 Essential, que además tendría el plus de la esencia clásica del 2CV y de la imagen del C-Cactus.

Si tenemos en cuenta por otro lado que el Citroën DS4 no ha registrado hasta el momento un buen rendimiento en el mercado, sobretodo si lo comparamos con el éxito de otros modelos de la gama DS como el DS3 o el DS5, el nuevo E3 Essential podría ser muy útil para reforzar con su llegada ese sector de la propuesta de Citroën. Al mismo tiempo, nos haría recordar al clásico 2CV con una imagen contemporánea.

Vía | Diario Motor

Imagen | Citroën

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...