Citroën C4 Aircross 1.8 HDi 2WD, con la colaboración de Mitsubishi

Es una integración perfecta entre el estilo de la firma francesa y la marca asiática.

Citroën C4 Aircross 1.8 HDi 2WD

El grupo francés Citroën, junto a la japonesa Mitsubishi, hicieron una perfecta combinación de ambas marcas en cuanto a la creación de este modelo, poniendo mucho énfasis en diseño y espacio. El nuevo Citroën C4 Aircross nació para competir en el mercado de los SUV, y puede disponer de tracción total con la opción 2WD, pero siempre asociadas al motor 1.8 HDI de 150 CV de potencia.

Las dimensiones de este SUV son de 4.340 milímetros de longitud, 1.800 milímetros de ancho y 1.625 milímetros de altura. En el diseño de la carrocería del Citroën C4 Aircross, de suma elegancia, podemos observar el trabajo del sello francés, que resulta similar al de otros modelos de la marca. Su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno, su maniobralidad y su buen agarre también son marcas registradas, siempre ayudado por sus grandes neumáticos 225/55 R18.

Justamente en su interior comienza a notarse el ambiente de Mitsubishi y el toque asiático: mandos, instrumentación, consola, nuevos revestimientos que elevan la calidad, huecos portaobjetos desparramados en forma equilibrada y, sobretodo, una propuesta muy espaciosa.

Hasta aquí cada marca aportó su idea y su estilo, pero el andar del vehículo es el que hace notar la combinación perfecta de Citroën y Mitsubishi. Con un motor HDI de 1,8 litros, con una potencia de 150 CV y muy baja relación de compresión (14,9:1), encontramos el primer diésel del mercado en combinar turbo, inyección directa y control de alzada variable de válvulas. La caja manual de cambios de seis velocidades permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,8 segundos, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un consumo medio de 6,6 litros cada 100 kilómetros (debido a que cuenta con un sistema Stop/Start) y emisiones de CO2 de 142 gramos por kilómetro.

En el caso del C4 Aircross, la tracción total supone 2.000 euros más a los 28.500 euros que cuesta el precio base. Una de las novedades en cuanto a fachada es el pack techo solar panorámico, elemento que aporta mucha luminosidad al habitáculo, pero que también tiene un costo adicional de 850 euros.

Si sumamos todos los equipamientos posibles estaremos hablando de un costo total de 32.550 euros, que incluye un paquete urbano de 300 euros (retrovisor interior día/noche y sistema de ayuda de estacionamiento trasero), otro pack denominado techo de 2.200 euros (retrovisor interior día/noche, sistema de ayuda de estacionamiento, cámara de estacionamiento trasera y sistema de Navegación Display con color) y el pack style de 700 euros.

Vía | Terra Motor

Imagen | Citroën

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...