Citroën C-Zero, a la venta en 2011

Citroën C-Zero

El pequeño eléctrico de Citroën, bautizado C-Zero e inspirado en el Mitsubishi I-Miev, sería lanzado en el mercado europeo durante el primer trimestre de 2011. La firma francesa tiene un objetivo ambicioso, que es lograr la venta de 50.000 unidades en los primeros cinco años luego del lanzamiento del modelo.

Con dimensiones compactas (3,5 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,6 metros de altura), cuatro plazas y un espacio de almacenamiento de 166 litros, el Citroën C-Zero muestra los rasgos típicos que caracterizan a los modelos eléctricos lanzados últimamente.

La tecnología de propulsión del Citroën C-Zero se sustenta en un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, capaz de llegar a unos humildes 64 CV de potencia pero que, a la vez, no produce ningún tipo de emisión contaminante. Cuenta con transmisión reductora de marcha única, y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El Citroën C-Zero ofrece una autonomía de 130 kilómetros, requiriendo seis horas de recarga a 220 V. Si se dispone de un generador de 400 V, es posible recargar las baterías en un 80 % en solamente 30 minutos. Incluye elementos de seguridad como seis airbags y control de estabilidad ESP, entre otros.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...