Circulus Concept Car

Acabo de conocer Circulus Concept Car, un curioso biplaza que no posee ruedas delanteras y en su lugar se encuentra una especie de balón o rueda esférica. Como podéis apreciar en las fotografías, el diseño es modernista y destaca especialmente su gran parabrisas panorámico.

El Circulus Concept Car ha sido diseñado por Santosh Chawla, un diseñador estadounidense especializado en el diseño de embalajes, que presentó su proyecto en el Michelin Challenge Design 2009 presentado en el Salón de Detroit.

Se trata de un vehículo compacto con motor de hidrógeno, fabricado en su mayor parte con materiales reciclados (plásticos, aluminio, poliuretano, etc.) que se muestra como un innovador vehículo respetuoso con el medio ambiente y eficaz para ser utilizado en las grandes ciudades, aunque su creador indica que se puede adaptar a diferentes tipos de firme.

Lo más destacable del Circulus Concept Car es sin duda su rueda esférica con la que se podrían realizar giros de 360 grados sobre una moneda, digo podrían porque el sistema de dirección que permita su maniobrabilidad aún no se ha inventado. El diseñador sugiere una base de rodamientos, podríamos decir que similar al funcionamiento de los ratones de bola.

Serían muchas las ventajas con un sistema de dirección como el que presenta Circulus, los aparcamientos o las maniobras en espacios reducidos serían mucho más fáciles de realizar. En fin, es un diseño más como tantos que podemos encontrar, recordemos el post Coches para las grandes ciudades del futuro.

Vía | Gizmag
Más información | Flylyf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...