Cinco motivos para comprarse un monovolumen

Las continuas mejoras en el mercado de la automoción permiten que, a día de hoy, desde un turismo pequeño hasta un todoterreno, una berlina o un monovolumen sean vehículos perfectamente útiles para uso doméstico y para viajes de distancias considerables.

Opel Zafira

Entre los tipos de coche que sigue creciendo dentro del vehículo para uso familiar están los monovolúmenes. Vehículos como el Renault Scenic, Seat Altea, Citroën Xsara Picasso, Peugeot 5008, Volkswagen Touran, Peugeot 3008, Toyota Verso, Ford C-Max, Ford S-Max, Mercedes-Benz Clase B u Opel Zafira lograron en 2010 estar entre los monovolúmenes más vendidos del mercado gracias a la gran acogida de los conductores que viajan con la familia y necesitan espacio y mucho confort en todo momento. Es por eso que, para los que os estáis planteando si optar por esta posibilidad, os comentamos las ventajas de comprar un monovolumen:

  • Más espacio imposible: haciendo honor a su nombre (monovolumen o monoespacio), el monovolumen cuenta con la peculiaridad de tener todo en un mismo recinto. Desde el conductor, pasando por las dos o tres líneas de asientos traseras y el maletero, todo forma parte de un mismo espacio. Los monovolúmenes disponen de un espacio entre asientos más grande que otros tipos de vehículos, y un maletero que permite llevar todos los utensilios, juguetes, cochecitos de bebé… que necesitamos tener siempre con nosotros.
  • Potencia mejorada: con el paso de los años, la calidad de los motores y la potencia de los monovolúmenes ha mejorado hasta el punto de ser coches totalmente seguros y con una alta capacidad de reacción. No deberás tener miedo de transportar a toda tu familia, pues el peso no será un problema para incorporarse a cualquier carretera o realizar un frenazo cuando sea necesario.

  • Todas las marcas: su buen resultado de ventas hace que hoy en día prácticamente todas las marcas dispongan de uno o varios modelos de monovolumen. Si sois de los que os gusta ser fieles a una marca porque siempre os ha funcionado, tenéis muchas opciones de encontrar también vuestro modelo de monovolumen.
  • Cantidad de modelos: además, para los que busquen en todo el mercado, la cantidad de modelos de monovolumen es muy amplia y podéis elegir entre los segmentos, A, B, C y D en función de lo grande que queráis que sea. El segmento A corresponde a los coches con menos de 3.60m. de largo, el segmento B al de 3.80m a 4.05m. de largo, el C de 4.15 a 4.50m. de largo y el D los superiores a 4.60m. de largo.
  • Prestaciones: las prestaciones de que disponen los monovolúmenes suelen superar a las de muchos turismos. Un ejemplo son los departamentos para guardar cosas, que en el caso de los monovolúmenes se potencia por el uso familiar que suelen tener. En otros apartados como la tecnología avanzada, los cuadros de mando y volante… sus prestaciones son tan buenas como las de otros vehículos de su misma marca.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...