Chevrolet SS, confirmado para 2013

Chevrolet SS

Chevrolet ha confirmado que llegará la esperada berlina V8 de tracción trasera. En otras palabras, en 2013 será realidad el modelo SS. La base del nuevo Chevrolet SS se derivará de la plataforma Zeta de General Motors, que sustenta a los Holden Commodore y que también marcará a fuego al nuevo sedán de altas prestaciones que lanzará General Motors en el mercado estadounidense en los próximos años.

Sobre fines de 2013 se comenzará a vender el Chevrolet SS, una berlina V8 de elevadas prestaciones y tracción trasera. Será el regreso de un Chevrolet sedán con tracción trasera luego de 17 años, momento en el cual sus enfoques privilegiaron a los esquemas de tracción delantera.

No se tratará de un modelo más, ya que el producto está pensado para un público de alta gama, con referencias directas a la gama Corvette y con la denominación SS (Super Sport), que fuera ampliamente reconocida en vehículos como los integrantes de la serie Camaro.

Todavía no hay muchos datos y realmente la fecha de lanzamiento parece todavía muy lejana como para esperar precisiones de la propìa marca. La información que llega indica que será un coche de producción limitada, y lo más probable es que la fabricación se concrete en Australia junto a los Holden Commodore.

Si la identificación con los Holden Commodore es tan profunda como parece, es posible esperar que el Chevrolet SS incluya motores de alto vuelo, como por ejemplo el 6.2 V8 LSA de 556 CV de potencia de los Cadillac CTS-V, o un 7.0 V8 LS7 de 505 CV o un 6.2 V8 LS3 de 430 CV.

Por otra parte, se ha confirmado que el nuevo Chevrolet SS hará su aparición oficial en público en la Daytona 500 de la Sprint Cup (NASCAR), compitiendo contra modelos de Toyota, Dodge o Ford. Aparentemente, el Chevrolet SS estaría pensado para competir directamente con el Dodge Charger SRT8.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...