Chevrolet prepara la salida al mercado de su coche eléctrico, el Volt

Tras el éxito cosechado en Estados Unidos, dónde ha recibido el premio al mejor coche Norteamericano del año 2011, Chevrolet se ha decidido a lanzar el modelo Volt en el mercado europeo. Hay que tener en cuenta que se trata del primer vehículo eléctrico que genera su propia electricidad aumentando la autonomía del vehículo hasta los 600km.

Chevrolet Volt

Este coche eléctrico tiene la Unidad de Propulsion Voltec que se encarga de propulsar todo el tiempo el vehículo y 2 unidades alternativas que le proporcionan la energía eléctrica. La principal es una batería de iones de litio y cuando esta está descargada, entra en funcionamiento la segunda fuente de energía. Se trata de un motor de gasolina de alto rendimiento de 1.4 litros de cilindrada que tiene la función de generador de electricidad.

La batería de litio da una autonomía al coche eléctrico de 80km con 0 emisiones y se recarga mediante una toma de corriente de 230V durante aproximadamente 4 horas. Al agotarse y entrar en funcionamiento el generador, el conductor no notará ningún cambio salvo el piloto del cuadro de mandos que lo indicará, ya que el generador está aislado y no genera ruidos, y como hemos dicho ya antes, lo que seguirá propulsando al vehículo será la Unidad de Propulsion Voltec. No se trata por lo tanto de un vehículo híbrido ya que el motor de gasolina en ningún momento es el que lo propulsa.


Este coche eléctrico también utiliza el sistema de frenado regenerativo, que regenera la energía desprendida de la desaceleración y del frenado para recargar la batería del vehículo. La batería, además, tiene un sistema activo de control de líquido térmico que mantiene la temperatura de esta en los rangos de óptimo funcionamiento para que no se vea afectada por los cambios de temperatura y empeore su rendimiento.

Este nuevo coche eléctrico, que puede llegar a alcanzar los 161km/h, nos ofrecerá 4 modos distintos de conducción:

  • Normal: Será el modo que por defecto se utilizará a la hora de conducir el Chevrolet Volt
  • Deportivo: Este modo será el que deberemos utilizar en aquellas ocasiones que busquemos un estilo de conducción más dinámico.
  • Montaña: En este modo, el vehículo optimiza automáticamente la energía de la batería en esas ocasiones en que atravesemos regiones montañosas o debamos subir pendientes pronunciadas.
  • Hold: Es un modo creado exclusivamente para Europa y que sobretodo nos será muy útil en aquellas ciudades dónde se cobran tasas por las emisiones, ya que nos permitirá mantener la batería cargada hasta el momento en que decidamos que el vehículo funcione con 0 emisiones.

El interior del vehículo no tiene nada que envidiar de otros modelos de combustión. Ofrece comodidad y confort a sus pasajeros y está provisto de un equipamiento y sistemas de seguridad de alta tecnología:

  • Arranque sin llave
  • Consola central con pantalla táctil
  • Asientos de cuero calefactables
  • Disco duro de 30Gb
  • Bluetooth con manos libres
  • Climatizador automático con sensor de humedad
  • Control electrónico de estabilidad StabiliTrack con control de tracción
  • Sistema de alerta de peatones
  • Información de presión de los neumáticos

Fuente: Chevrolet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...