
Características del Seat Ibiza ST 1.2 TSI
Si lo que buscamos es analizar las características del Seat Ibiza ST 1.2 TSI es inevitable que realicemos primero que todo una comparación estética con el modelo convencional de 5 puertas. En este aspecto, el ST se incremente en 18cm de longitud, aumento que encontraremos directamente en el maletero, el cual entrega una capacidad de carga de 140 litros superior al modelo tradicional. Pero no solo allí aparecen leves beneficios en el espacio, también en las plazas traseras encontramos aumentos en la carrocería familiar, ya que se ganan 4 cm de altura libre hasta el techo.
Desde otro punto de vista, el Seat Ibiza ST incorpora un motor1.2 TSI que es realmente la envidia de muchos, ya que el propulsor cuenta con prestaciones realmente interesantes. Por empezar se trata de un modelo con pocas emisiones de CO2, específicamente 119 g/km, valor interesante teniendo en cuenta que hablamos de un modelo a gasolina.
Estas prestaciones le permiten al modelo incorporar la denominación Ecomotive, aunque sólo las versiones con Start-Stop, es decir las manuales de 5 velocidades. En las versiones asociadas a cajas de cambio DSG de 7 marchas esta función no está disponible, y las emisiones de CO2 ascienden a 124 g/km.

Características del Seat Ibiza ST 1.2 TSI
Vale destacar que en las versiones que incorporan Start-Stop, el sistema funciona realmente bien, pasando casi inadvertido el momento en el que el motor se para y vuelve a arrancar cuando apretamos el embriague.
Independientemente de esto, otras de las grandes características del coche son la inyección directa de gasolina, y el turbo “avanzado” que fue fabricado con materiales que le permiten funcionar a mayor temperatura de lo habitual (950-980 ºC). Esto enriquece la mezcla de combustible, evitando así incrementos de consumo.

Características del Seat Ibiza ST 1.2 TSI
Finalmente, centrándonos en el aspecto interior del vehículo, aquí el coche mantiene los huecos portaobjetos de buen tamaño, pero además incorpora cuatro ganchos para bolsas de la compra en el maletero, argollas de sujeción en el suelo, cajones debajo de los asientos delanteros y bajo el maletero, así como un amplio compartimento adosado a la parte inferior de la bandeja, todas características nos entregan buenas soluciones de almacenaje. En términos generales el Seat Ibiza ST 1.2 TSI cuenta con una capacidad de carga de 1.164 litros, aunque para poder utilizarla en su totalidad debemos abatir los asientos traseros en dos pasos, primero la banqueta y después el respaldo.
Fuente: Motorterra