Del próximo 15 al 25 de septiembre se levará a cabo uno de los eventos más importantes del año en el mundo del motor. Me refiero específicamente al Salón del Automóvil de Frankfurt, espacio en donde, entre otras cosas, se presentará el nuevo Opel Zafira Tourer.

Características del nuevo Opel Zafira Tourer
Esta nueva versión del monovolumen de la marca alemana será sin lugar a dudas uno de los animadores de la fiesta, gracias a la incorporación de algunas interesantes novedades, las cuales podremos conocer a continuación.
Lo primero y más llamativo en relación a este vehículo es la incorporación de un sistema de asientos Flex7 totalmente rediseñado, consiguiendo gran flexibilidad y calidez dentro del habitáculo. Justamente, esta tercera generación del Zafira Tourer contará con un habitáculo totalmente renovado a partir de nuevos elementos que le otorgan muchos más beneficios a los usuarios, quienes además se encontrarán con una sensación de mayor espacio.
Pero no es solo una sensación, la realidad es que este vehículo cuenta con dimensiones mayores en relación a su antecesor. Mas específicamente nos encontramos con un coche que ahora cuenta con una vía delantera de 1.584 mm, 96 mm más, una trasera de 1.588 mm, 78 mm más, y una batalla de 57 mm mayor situándose en 2.760 mm.
En lo que a motores se refiere, el Opel Zafira Tourer contará al momento de su lanzamiento, otoño del corriente año, con tres alternativas diferentes del motor turbodiésel common rail 2.0 CDTi: Las de 110 CV, 130 CV, 165 CV de potencia. Esta última representa la unidad tope de la gama.
En cuanto a la gama de gasolinas, la misma cuenta con dos motores muy eficientes: el 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV y 140 CV.
Todas las versiones podrán combinarse con cajas de cambios de 6 velocidades manuales o automáticas, y el sistema Stop/Start de Opel.
De todos modos, vale destacar que más tarde el Opel Zafira Tourer incorporará una versión mucho más eficiente ecoFLEX y otras propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP), como así también nuevos vehículos de más altas prestaciones.
Para finalizar, una mirada al equipamiento nos entrega como resultado que el Zafira Tourer incorporará de serie el Control de Crucero Adaptativo (ACC), Frenado Anti Colisión (CMB), sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación, indicador de la Distancia de Persecución (FDI) y Alerta de Colisión Delantera (FCA).
Fuente: motorterra