Cambios drásticos en Hispania Racing

Luego de la compra de Hispania Racing por parte de Thesan Capital los cambios comenzaron a aparecer. En las últimas horas se confirmó el alejamiento de José Carabante, su hijo José y Alba Saiz. Además, se confirma la llegada del piloto asturiano Javier Villa.

Cuando tendríamos que comenzar a hablar de lo que será el GP de Alemania del próximo fin de semana, la actualidad del mundo del motor nos lleva a tener que realizar una parada previa, denominada Hispania Racing. Así es, la escudería cambia radicalmente a mitad de temporada, luego de la adquisición del equipo por parte de Thesan Capital, lo que incluye un cambio de nombre y de bandera.

Cambios drásticos en Hispania Racing

El equipo fue adquirido por el grupo inversor Thesan Capital y, una semana y media después, las sorpresas no tardaron en llegar. Aquel comunicado de prensa que aseguraba la presencia del «equipo actual y manteniendo la actual dirección, que constituye uno de los principales activos de la compañía», fue inmediatamente quebrado, ya que finalmente quedó confirmado que el Director General, José Carabante, ya ha sido cesado de su cargo, como así también  Alba Saiz, la  primera Directora de Comunicación española en la historia de este deporte. De esta manera,  con el alejamiento de dos de los protagonistas españoles del equipo, el frente alemán encabezado por Colin Kolles vuelve a ganar poder en la escudería.

Sin embargo, las novedades no quedan aquí. Otro rumor que comenzó a correr inmediatamente después de que se realizó la operación fue la posible llegada del piloto asturiano Javier Villa. Pues parece que el rumor finalmente se convirtió en realidad, ya que el propio piloto fue el que se encargó de confirmarle a un medio italiano (Italiaracing) su posible arribo a la escudería. «Sí, todo es verdad. Con Hispania hay una gran oportunidad de debutar en la Fórmula 1″, reconoció Villa.

De hecho el debut no tardaría en llegar, y el piloto haría su presentación en los primeros entrenamientos libres del viernes, para comenzar a conocer el coche y el funcionamiento del equipo, para posteriormente participar de los últimos grandes premios de la temporada.

El australiano reemplazaría a Vitantonio Luizzi, ya que Daniel Ricciardo tiene garantizado el asiento hasta final de temporada en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre Red Bull y la escudería española.

Las cosas cambian en el equipo Hispania Racing con la llegada de sus nuevos dueños, y esto comienza a hacerse visible. Sin embargo, lo que más choca en esta situación es la salida del empresario malagueño José Carabante y su hijo José, que contrasta de lleno con el comunicado oficial emitido el día del anuncio de la compra. Tendremos que estar atentos porque seguramente estos no serán los únicos cambios que veremos…

Foto: Hispania por sofafort en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...