Cambiar el neumático de un coche en 8 pasos

Cambiar de forma correcta el neumático de un coche es sumamente importante para salir de apuros, pero sobre todo para evitar accidentes. Hacerlo no es un trabajo difícil y sin dudas es algo que todo conductor debe saber hacer. Para aquellos que todavía no saben hacerlo, a continuación les ofrezco el desarrollo de 8 pasos, simples y rápidos, para realizar el trabajo.

Cambiar el neumático de un coche en 8 pasos

Si mi amigo se enterara de que en estos instantes estoy escribiendo esto, seguramente me asesinaría de inmediato. Pero como voy a mantener su identidad en sumo anonimato, me animaré y seguiré adelante.

Este muchacho en cuestión, a quien llamaremos Leo, luego de algún tiempo, mejor dicho, mucho tiempo de insistencia, logró finalmente que una mujer a la que venía cortejando (que vieja la expresión) le aceptara salir una noche con él. Como cualquiera de nosotros ante una situación semejante, por supuesto estaba muy contento y entusiasmado. La noche llegó, la pasó a buscar con su coche y se dirigieron a un interesante Restaurante de la zona. Hasta ahí todo perfecto, el problema llegó cuando el neumático trasero izquierdo del coche comenzó a realizar un sonido extraño y su presentimiento se confirmó. Así es, había pinchado una goma. En realidad ese no era el gran problema, la dificultad era que él no sabía cambiarla. Se bajaron del coche, y no le quedó otra alternativa que pedir ayuda a un hombre que pasaba por ahí. La situación concluyó con el extraño hombre cambiando la rueda de su coche, y él observando cómo lo hacía. VERGÜENZA es la palabra exacta para definir lo que sintió en ese momento mi amigo. ¿Cómo remontar una situación por el estilo?

Cambiar un neumático no es nada difícil, tan solo es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, y el trabajo lo realizaremos sin ningún tipo de problemas. A continuación les propongo desarrollar uno a uno los pasos a realizar para lograr cambiar una rueda, y así no pasar situaciones vergonzosas como las de Leo.

Primer paso: Lo primero que debemos realizar es estacionar el coche, encender las luces intermitentes y colocar las balizas a una distancia adecuada para evitar accidentes. En este punto es importante estacionar el coche sobre un piso plano y horizontal, y colocar el freno de mano.

Segundo paso: Tomaremos el crique y la llave cruz del vehículo, aunque puede ser que no sea cruz.

Tercer paso: Con la llave, aflojaremos una vuelta cada uno de los tornillos que sujetan la llanta. Si la llanta tiene tasa, primero la sacaremos con el extremo de la llave con forma de cuña.

Cuarto paso: En el cuarto paso tendremos que ubicar el crique. Generalmente se hace sobre los nervios inferiores que se encuentran debajo de los zócalos ubicados a ambos lados del auto, sin embargo lo mejor es observar primero lo que indica el manual del coche.

Quinto paso: Asegurándonos de que la base del crique apoye de forma correcta en el piso, y el otro extremo en el coche, comenzaremos a levantar el vehículo suavemente.

Sexto paso: Con el coche levantado, sacaremos definitivamente los tornillos, con la llave, y sacaremos la rueda.

Séptimo paso: Cogeremos la rueda de auxilio, la montaremos, colocaremos los tornillos, y los apretaremos con fuerza. En este punto tenemos que tener en cuenta que iremos apretando los tornillos en forma diagonal y opuesta.

Octavo paso: En el último paso bajaremos el vehículo, quitaremos el crique, y volveremos a ajustar los tornillos bien a fondo.

Saber cambiar las ruedas de un vehículo es sumamente importante, no solo para evitar pasar vergüenza con situaciones cómicas como las que desarrollamos al principio de este post, sobre todo para evitar accidentes.

Foto: Neumatico por Inkechu en Flickr

Fuente: Como hacer para

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...