Cambiar el líquido de frenos de nuestra moto

En este post conoceremos los pasos a seguir para cambiar el líquido de frenos de nuestra moto. Este es un proceso bien sencillo, pero a la vez importante para el mantenimiento de nuestro vehículo, como así para nuestra propia seguridad en la carretera.

Cambiar el líquido de frenos de nuestra moto

Hasta el momento hemos estado conociendo una serie de aspectos mecánicos, siempre relacionados a los automóviles. Me imagino que los seguidores de este blog que conducen motos no deben estar muy contentos. Por eso, hoy conoceremos algunos consejos mecánicos para todos ellos. Más precisamente desarrollaremos los pasos a seguir para cambiar el líquido de frenos de vuestra moto.

Veamos primero cuales son los materiales y herramientas que necesitaremos: Líquido de frenos nuevo; Un trozo (30 o 40 cms) de macarrón de plástico del grosor que tiene el «pitorro» del purgador de tus pinzas; Una lata, bote o botella de agua cortada por abajo para dejar caer en él el líquido viejo; Una pinza de la ropa para sujetar el macarrón al bote.

De esta manera, lo primero que haremos será poner el  macarrón en el purgador, y el otro extremo del macarrón dentro del bote sujeto con una pinza de la ropa (para que no se mueva).  Abrimos el depósito de freno, abrimos el purgador, y bombeamos tirando de la maneta del freno. Al hacer esto notaremos como el líquido sucio que se encontraba en el circuito va saliendo por el macarrón, cayendo dentro de la lata.

En este punto, a medida que se va vaciando el depósito del líquido de frenos iremos rellenándolo con el nuevo líquido. Cuando notemos que por el macarrón comienza a caer liquido limpio, entonces será momento de cerrar el purgador. Este mismo trabajo lo realizaremos con el otro purgador de la pinza de freno (esto es porque algunas motos tienen dos purgadores por pinza). Una vez que  el segundo purgador de la pinza también contenga líquido limpio, entonces es momento de repetir  el proceso con la otra pinza del freno. El objetivo es que por los cuatro purgadores (dos por pinza) sólo salga líquido nuevo.

Purgar o sangrar el circuito

Este trabajo se realiza para eliminar el posible aire que este contenga y que coja presión.

Lo primero será coger con una mano la llave que abre el purgador y con la otra la manera. Bombearemos la maneta unas cuantas veces, notaremos que se endurece. Entonces apretaremos la maneta y abriremos el purgador bien despacio. Al hacer esto notaremos que la maneta se hunde, momento en el que antes de que haga tope y sin dejarla retroceder, cerraremos el purgador. Luego volveremos a bombear la maneta y repetiremos el proceso. Este es un trabajo que debemos realizar con los dos purgadores de cada pinza.

En caso de que al momento de probar la moto notemos que el tacto se nos ha quedado algo esponjoso, entonces tendremos que volver a purgar todo.

Fuente: motosonline
Foto: Motos en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...