Caen las matriculaciones de coches en septiembre

Ventas Coches

Se ha registrado un descenso del 27 por ciento en las matriculaciones de automóviles en España en septiembre, de acuerdo a cifras de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). La cifra exacta de matriculaciones ha sido de 56.595 unidades, un 26,9 por ciento menos en comparación con el mismo mes de 2009.

Asimismo, se trata del tercer retroceso mensual consecutivo, retrocediendo así el escenario a niveles de 1995. Por otro lado, también se ha registrado una fuerte caída en los pedidos de vehículos, que en septiembre han descendido en un 50 por ciento, algo que podría anunciar una situación más compleja para los próximos meses.

En contraposición, y marcando un dato particular dentro del panorama general, durante los nueve primeros meses de 2010 las ventas de turismos y todoterrenos se han ubicado en las 787.501 unidades, logrando un crecimiento del 16,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, en términos generales el mercado siente las consecuencias de la complicada situación económica, del importante descenso en el consumo y del aumento en la tasa de desempleo, provocando que las ventas a particulares se caigan en un 43 por ciento durante septiembre.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...