Cadillac Converj Concept

Seguimos presentando los últimos y más exclusivos modelos de coches. En este caso le toca a la marca Cadillac, que ha presentado el Cadillac Converj Concept, un derivado del Volt que brilla con luz propia por su excelsa imagen y con la especial característica de su motor eléctrico.

Se trata de una evolución en el formato de diseño habitual de los Cadillac, y que además incluye algunos interesantes puntos de tecnología verde, tan en boga en estos tiempos. El Cadillac Converj Concept fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit 2009, y presenta avanzadas condiciones aerodinámicas.

Justamente, este desarrollo aerodinámico del Cadillac Converj Concept es posible gracias a que su parrilla posee abundantes entradas de aire que optimizan la ventilación y favorecen el denominado coeficiente aerodinámico, además de contar con llantas que evitan el flujo de aire hacia los laterales, entre otras cuestiones.

Cadillac Converj Concept posee una configuración 2+2, disponiendo de un kit de baterías de iones de litio dotadas de refrigeración líquida, que pueden cargarse en 3 horas a 240 V. Al mismo tiempo, dispone de un motor de explosión, que funciona como generador para el propulsor eléctrico que permite movilizar las ruedas delanteras.

El motor eléctrico de este modelo Cadillac alcanza una potencia de 120 kW, una medida equivalente a unos 160 CV. Esto permite garantizar una velocidad máxima de 161 km/h.

Vía | Coches5.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...