Cadillac ATS Coupé, otra novedad en 2014

La gama Cadillac ATS sumará en 2014 a la variante coupé, que a pesar de mantener características básicas similares con el modelo de cuatro puertas también tendrá su propia personalidad.

cadillac

Lo podremos ver en el verano 2014 de Estados Unidos, aunque aún no se ha confirmado su llegada al mercado español. Se trata de la variante con configuración coupé del modelo Cadillac ATS, por lo tanto mantiene las características centrales de este vehículo, pero sumando algunos cambios tradicionales en este tipo de carrocerías.

Por ejemplo, se advierten modificaciones en el salpicadero y determinados elementos son absolutamente independientes en cada versión, como los parachoques, las puertas, el techo y el diseño del maletero. De esta forma, el Cadillac ATS Coupé presenta una estética propia, más allá de los aspectos comunes en la estructura.

El nuevo Cadillac ATS Coupé ofrece dos puertas y una longitud de 4,66 metros, superando así en dos centímetros al largo de la versión tradicional de cuatro puertas. Además, su altura es de 1,39 metros y su ancho se ubica en 1,84 metros. Si lo comparamos con el modelo base de la gama, el coupé resulta más ancho, más largo y de menor altura, ya que el Cadillac ATS lo supera en 4 centímetros en este aspecto.

Si avanzamos en más detalles del Cadillac ATS Coupé debemos decir que cuenta con una capacidad de carga de 295 litros en su maletero, quizás algo pobre con relación a lo que brindan otros modelos de configuración coupé y dimensiones similares. En cuanto a los motores, incluiría en principio dos bloques a gasolina.

Todo indica que el modelo que podrá conseguirse a partir de este año en Estados Unidos presentará dos opciones mecánicas a gasolina: un propulsor de cuatro cilindros con turbocompresor que llegará a los 276 caballos de fuerza, y un bloque de seis cilindros que trepará hasta los 325 CV de potencia. En ambos casos son motores conocidos en las propuestas de la compañía, ya que el de 276 CV se ofrece actualmente en el Cadillac ATS de cuatro puertas, mientras que el bloque de mayor potencia se trataría de una opción que la firma ya utiliza en otros vehículos.

El nuevo coupé de Cadillac brindará la posibilidad de elegir entre un sistema de tracción total o uno capaz de trabajar únicamente sobre las ruedas traseras. La transmisión podrá ser de tipo manual y con seis velocidades, en el caso del bloque con 276 caballos de fuerza, o automática con seis relaciones para el propulsor más potente. Asimismo, quien adquiera la variante con menor potencia también podrá optar por el sistema automático de transmisión.

Vía | km77.com

Imagen | Cadillac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...