BYD Su Rui, el coche a control remoto

Un nuevo sistema de control del vehículo a distancia permite aparcar o poner en marcha el rodado. Es una de las principales novedades del nuevo BYD Su Rui, un sedán chino que registra un valor de 15.550 euros.

BYD Su Rui

La empresa BYD (Build Your Dreams), que ha desarrollado modelos eléctricos e híbridos enchufables, algunos de los cuales pueden adquirirse en Europa, es la encargada del nuevo rodado Su Rui, un coche que tiene como principal particularidad que puede conducirse a distancia.

En otras palabras, el control remoto que permite la apertura y cierre de las puertas también permite conducir al vehículo, un sedán de cuatro puertas y dimensiones que llegan a los 4,68 metros de longitud. Más allá de las diferencias de tamaño, el funcionamiento podría relacionarse con el de cualquier coche a radiocontrol…

Este desarrollo chino presenta igualmente un uso limitado, ya que en la modalidad de manejo a distancia únicamente se puede impulsar el vehículo a una velocidad de 2 kilómetros por hora, y sin encontrarnos a una distancia superior a los 10 metros. Con este mando será posible iniciar y detener el motor, movilizar el vehículo hacia adelante y hacia atrás, cambiar de marcha o accionar la marcha atrás.

Más allá de esta tecnología, el BYD Su Rui puede conseguirse con dos bloques a gasolina: un 1.5 que llega a los 109 CV de potencia y un 1.5 turbo que alcanza los 154 CV. La versión más potente incluye un cambio automático de doble embrague. El rodado logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos.

El vehículo, incluyendo el sistema de radiocontrol que viene de serie, alcanza un valor de 15.550 euros en el mercado oriental. El mecanismo de mando a distancia puede resultar funcional en el caso de determinadas situaciones de aparcamiento, sobretodo aquellas más complejas o con un espacio muy limitado.

Aunque el sistema de mando a distancia parece extraño o novedoso, una marca como Audi se encuentra desarrollando una tecnología que permite estacionar en forma automática a través del smartphone. El desarrollo se denomina Audi Garage Parking Pilot. En el mismo sentido, el grupo Valeo presentó recientemente una aplicación para iPhone que también permite aparcar a distancia.

Vía | Xtreme

Imagen | BYD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...